Disección De Ojo
SISTEMA NERVIOSO
DISECCION DE OJO
Grupo: Aula:
Integrantes del equipo:
Cuitláhuac Velasco
Karen Margaritas
MauroAlberto V
Rosaura Julissa
José Fernando
Objetivo
El alumno reconocerá e identificará las membranas concéntricas, el sistema derefringencia y los diferentes lentes.
Describirá la conformaciónde las cámaras del ojo, describirá la papila y la pupila y las diferentes partes en un plano coronal.
Introducción
El ojo es un órgano par, alojado en las cavidades orbitarias, conforma de globo,se encarga de la percepción de estímulos luminosos, y es uno de los órganos de los sentidos. Tiene la forma esférica con un diámetro aproximado de 2.5 cm. Lo conforman tres membranas concéntricas quede afuera hacia dentro son: esclerótica, coroides y retina. La esclerótica en su parte anterior, presenta un radio menor, por lo que es prominente; la cornea es, por otra parte, transparente,permitiendo que los rayos luminosos puedan penetrar en el globo ocular. Además de las cubiertas (membranas), el ojo posee un sistema de refringencia constituido por el humor acuoso y el humor vítreo y unsistema de lentes: la cornea y el cristalino.
Marco Teórico
El ojo es parte del sistema nervioso periférico. Es un órgano localizado en la cara (cráneo/ cara) Fosa orbital (frontal)Huesos de la caraVomer Órgano muscular formado por
*Recto interior
*Recto exterior (al fallar alguno de estos, puede ocasionar estrabismo)
*Laterales
A los ojos también se les puede conocer como ventanas delsistema nervioso ya que es un par craneal que se puede explorar con un acceso directo.
Algunas enfermedades que se pueden presentar en este órgano son:
*Miopía
*Estrabismo
*Glaucoma
*HipermetropíaLa visión desde un punto practica nos proporciona: Localización, Visión, Equilibrio, Puntos secundarios
*Comunicación
*Sentimientos.
El ojo está compuesto por:
*Cornea
*Esclerótica
*Iris...
Regístrate para leer el documento completo.