Disección de periné

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Disección de periné
Metodología
Para la disección de periné se investigó que El periné es la pared Inferior o suelo de la pelvis» formado por una serie de planos blandos. Tiene dos dependencias regionales: la peniana y la escrotal.
Tiene la forma de un rombo. Su ángulo anterior corresponde al pubis, el posterior al coxis y los laterales a los lsquiones. Sus lados anteriores a las ramasisquiopubianas, y loa posteriores a los ligamentos sacrociáticos mayores. Superficialmente, las ramas isquiopubianas corresponden a los surcos génitocrurales o fémoro-perlneales, y los ligamentos sacrociáticos mayores a los pliegues glúteos, o sean los bordes de los glúteos mayores. El diámetro bilsqulático divide al periné en anterior y posterior. El periné anterior es distinto en el hombre y en lamujer, y el periné posterior es igual en ambos sexos y se le llama "fosa isqulrrectal".

Debido a eso se levantan bien las bolsas y se fijan con un punto de sutura sobre el pubis para descubrir aún mejor la región.

Nos dimos cuenta que el mantenimiento del cadáver del sexo masculino era muy deteriorado por lo que estaba dañado e incluso ya había cortes antes de trabajar con el.

Los cortesque se hicieron
a) Horizontal, a nivel de la raíz de las bolsas, de 5 centímetros paracada lado.
b) También transversal, de isquion a isquion.
c) Medio, sobre el rafe medio, que una los dos cortes transversales.
d) Las bisagras quedan a nivel de las ramas isquiopubianas.
1.- Levántese la piel a uno y otro lado, a manera de puertas de ventana. Por ser fina, elástica y sin adherencias altejido celular, su disección es fácil.
2.- El tejido celular subcutáneo es de espesor variable y, según la gordura del sujeto, es su riqueza en grasa. En este tejido se encuentran fibras del dartos, y los vasos y nervios superficiales que corren de atrás a delante, y que, por ser delgados y finos, rara vez se les puede identificar
3.-La aponeurosis perineal superficial es también de espesor variable,pero se la puede levantar Integra, siguiendo los mismos cortes de la piel y del tejido celular, basta su inserción en el labio inferior de las ramas isquiopubianas, en todo su recorrido desde el pubis hasta el isquion.
4.- Al levantar esta aponeurosis perineal superficial, entramos en el compartimiento peniano, que tiene la misma altura de las ramas isquiopubianas. Este espacio está limitadopor abajo por la aponeurosis perineal superficial, que se inserta en su labio inferior, y por arriba, por la aponeurosis perineal media, que se inserta en el labio superior de estas ramas. En este compartimiento peniano, y sobre la línea media, encontramos a los músculos bulbo-cavernosos. Estos músculos, derecho e izquierdo, se reúnen en la linea media formando una verdadera vaina muscular al bulbode la uretra que, como sabemos, es la porción dilatada posterior del cuerpo esponjoso. Se abre en la línea media la aponeurosis que los
cubre, para dejar a la vista sus fibras musculares. Es un plano de uno o dos milímetros de espesor. Este plano es seccionado en la línea media para separar a ambos lados a estos músculos bulbo-cavernosos y dejar descubierto al citado bulbo uretral, que se nospresenta de color azulado, en forma de pera, cuyo extremo posterior es el más abultado.
5.- Palpemos ahora el borde inferior de las ramas isquiopubianas, y fijando su parte media, sobre su cara interna encontramos la raíz de los cuerpos cavernosos, forrados por los músculos isquio-cavernosos (en uno y otro lado) y su capa aponeurótica. Quitamos la aponeurosis y vemos bien el músculoisquio-cavernoso.
6.- Diséquense los músculos transversos superficiales del periné, que se insertan en la cara interna de uno y otro isquion y en la línea media en el rafe ano-bulbar o núcleo fíbro-muscular del periné, que es el punto de reunión del esfínter del ano, bulbo-cavernoso, transverso profundo del periné, elevador del ano, aponeurosis perineal media y aponeurosis próstato-peritoneal.
7.- Disecados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perine
  • Perino
  • Perine
  • Perin
  • Diseccion
  • Diseccion
  • Diseccion
  • Diseccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS