Disección De Un Corazón

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
PRÁCTICA: DISECCIÓN DE UN CORAZÓN Y PULMÓN DE CORDERO MATERIAL: Cubeta de disección. Plancha de disección. Material de disección (bisturí, tijeras gruesas, sonda acanalada). Corazón de cordero. Librode texto. PROCEDIMIENTO
1. Lavar con agua el conjunto visceral 2. Identificar cada órgano o estructura:

Pulmones: fíjate en color y textura Corazón: fíjate en su tamaño y partes Laringe Tráquea:fíjate en sus anillos y córtalos Esófago: igual no aparece Pericardio: envuelve al corazón Corazón 3. Extracción del corazón seccionando la arteria pulmonar y las venas pulmonares Dispón el corazónsobre la cubeta de disección de tal manera que descanse sobre la cara posterior (la cara más plana), quedando a la vista la cara anterior (la más convexa). Identifica en ambas caras del corazón lasdistintas partes del mismo, así como los vasos que entran y salen de él, valiéndose para ello de los dibujos adjuntos. Observarás que el ventrículo izquierdo es más grande que el derecho, lo que estárelacionado con la función que cada uno tiene, y que las aurículas, tanto la izquierda como la derecha son bastante más pequeñas que los ventrículos.

Para identificar las arterias que salen delcorazón o las venas que llegan a él, introducir la sonda acanalada por los distintos vasos. Si la sonda llega hasta el ventrículo izquierdo se tratará de la arteria aorta y si llega hasta el ventrículoderecho será la arteria pulmonar. Observa sobre las paredes del corazón la existencia de numerosos vasos sanguíneos, son las arterias y las venas coronarias, encargadas de irrigar el corazón. Con ayuda delas tijeras gruesas realiza los cortes señalados en el dibujo adjunto. Siguiendo la línea A (situada por encima del surco anterior) realiza un corte que se inicie en la arteria pulmonar. Descubrirásel ventrículo derecho: observa las válvulas sigmoideas o semilunares en la base de la arteria y la válvula tricúspide, que comunica este ventrículo con la aurícula derecha.

A B

Realiza otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disección del corazón
  • diseccion de corazon
  • Disección de un corazón
  • Diseccion De Corazon
  • Diseccion del corazon
  • Diseccion del corazón
  • diseccion de un corazon
  • Diseccion de un corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS