Disección de un riñon

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Papila renal
Las papilas renales son un tejido situado en la base de las pirámides medulares renales siendo la extremidad de cada una. Las papilas renales y el parénquima que se sitúa a continuación constituye un lóbulo renal. Los lóbulos renales son particularmente visibles en el riñón inmaduro, siendo prácticamente inapreciables en el adulto, aunque a veces se encuentra un riñón lobulado.1Su función consiste en vertir la orina desde las pirámides hacia los cálices renales.
Lóbulo renal
Los lobulos renales son la unidad macroscópica de la estructura renal. Cada lobulo está formado por una pirámide medular cónica, con un "capuchón" de tejido cortical. El vértice de cada pirámide forma una papila redondeada, que sobresale en el cáliz menor. El cáliz menor es una estructura enembudo, que se adapta sobre una papila. El recubrimiento epitelial de la papila se continúa con el de su cáliz.
Cápsula renal
La cápsula renal es una membrana transparente, fibrosa y continua con la capa externa del uréter, está cubierto de una gruesa capa de tejido adiposo perinefrítico. Su función es la de servir como aislamiento del riñón en posibles infecciones, traumas y daños. Debajo de lacápsula renal se encuentra la corteza renal, la que a su vez envuelve la médula renal.

Es la primera de las tres capas de tejido que cubren al riñón, las otras dos son la Cápsula adiposa y la Fascia renal.

el riñon rñon riñon riñon



jhdsjshdjks
jhdjadkajdgkjgdkgSJKAGJHgd
dslhkjadkjgdsjhagdjhsagd
lkasdkhasdjhdkjasdkjasd
jsdkjsdhjkhdhkjsahkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkllllllllllllllllllllll-
lllllljkjd
Papila renal
Las papilas renales son un tejido situado en la base de las pirámides medulares renales siendo la extremidad de cada una. Las papilas renales y el parénquima que se sitúa a continuación constituye un lóbulo renal. Los lóbulos renales son particularmentevisibles en el riñón inmaduro, siendo prácticamente inapreciables en el adulto, aunque a veces se encuentra un riñón lobulado.1

Su función consiste en vertir la orina desde las pirámides hacia los cálices renales.
Lóbulo renal
Los lobulos renales son la unidad macroscópica de la estructura renal. Cada lobulo está formado por una pirámide medular cónica, con un "capuchón" de tejido cortical. Elvértice de cada pirámide forma una papila redondeada, que sobresale en el cáliz menor. El cáliz menor es una estructura en embudo, que se adapta sobre una papila. El recubrimiento epitelial de la papila se continúa con el de su cáliz.
Cápsula renal
La cápsula renal es una membrana transparente, fibrosa y continua con la capa externa del uréter, está cubierto de una gruesa capa de tejido adiposoperinefrítico. Su función es la de servir como aislamiento del riñón en posibles infecciones, traumas y daños. Debajo de la cápsula renal se encuentra la corteza renal, la que a su vez envuelve la médula renal.

Es la primera de las tres capas de tejido que cubren al riñón, las otras dos son la Cápsula adiposa y la Fascia renal.

el riñon rñon riñon riñon



jhdsjshdjksjhdjadkajdgkjgdkgSJKAGJHgd
dslhkjadkjgdsjhagdjhsagd
lkasdkhasdjhdkjasdkjasd
jsdkjsdhjkhdhkjsahkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkllllllllllllllllllllll-
lllllljkjd

Papila renal
Las papilas renales son un tejido situado en la base de las pirámides medulares renales siendo la extremidad de cada una. Laspapilas renales y el parénquima que se sitúa a continuación constituye un lóbulo renal. Los lóbulos renales son particularmente visibles en el riñón inmaduro, siendo prácticamente inapreciables en el adulto, aunque a veces se encuentra un riñón lobulado.1

Su función consiste en vertir la orina desde las pirámides hacia los cálices renales.
Lóbulo renal
Los lobulos renales son la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseccion de riñon
  • Diseccion riñon
  • Diseccion De Riñon
  • diseccion del riñon
  • Disección riñon
  • Disección de riñón
  • Diseccion De Un Riñon
  • disección de un riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS