DISECCIÓN A POLLO DE 4 SEMANAS

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN:
En ésta práctica se pretende dar una visión más amplia y visual del funcionamiento de un organismo, y se observará el de un pollo
La disección es una técnica anatómica que nospermite exponer mediante el uso de diferentes instrumentos, en forma sistemática, los diferentes elementos que configuran las regiones del cuerpo humano en este caso un pollo (de aproximadamente 4 – 5semanas de edad).

Decimos que el aparato respiratorio de un pollo consta de:
Conductos para el transporte del aire: Narinas, Faringe, Laringe, Tráquea y los Bronquios que culminan en 2 Pulmonesesponjosos donde se produce la Hematosis. En la bifurcación de la Tráquea para dar origen a los Bronquios se ubica la Siringe que es el órgano vocal del ave. Conectados a los Pulmones, a modo de bolsashuecas que ocupan los espacios interorgánicos, se ubican los Sacos Aéreos. Durante el Vuelo, estos Sacos se llenan de aire provocando una disminución del peso específico del ave y facilitan eldesplazamiento aéreo. Las aves poseen 9 Sacos Aéreos que además están conectados con los Huesos Neumáticos (llenos de aire) a los que proporcionan el aire que llena sus cavidades.
Al revisar los pulmones dedicho pollo se da una idea mejor del funcionamiento del organismo, en este caso el sistema respiratorio y junto con el corazón abarcando así el bombeo y observando la oxigenación en él.OBJETIVO GENERAL:
Anestesiar y diseccionar a un pollo para así conocer la anatomía y fisiología de este.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Observar la función, color, olor, ubicación de cada uno de los órganos comolo son el corazón, el estomago, el hígado, pero principalmente los órganos que conforman el aparato respiratorio.
Conocer la diferencia de lo que es ver en vivo de los órganos y verlos en imágenes(fisiología).


MATERIALES:
1 pollo de aproximadamente 1 mes o mas
Equipo de disección (Bisturí)

Xilocaína

Hilo para suturar 1-0

2 Jeringas verdes



Gasas

Violeta de genciana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Un Pollo
  • DISECCION DE UN POLLO
  • Diseccion De Pollo
  • practica diseccion de un pollo
  • Diseccion De Cadera De Pollo
  • semana 4
  • semana 4
  • Semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS