Disección

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Deltoides: inserción superior mitad externa del borde anterior de la clavícula, en el borde externo del acromion y el labio inferior del borde posterior de la espina del omóplato. Sus hacesconvergen hacia afuera y abajo para terminar en la impresión deltoidea. El nervio axilar ramo del plexo braquial lo inerva, irrigado ramas de la arteria circunfleja humeral posterior, rama colateral de laarteria axilar y vena circunfleja. Función es abductor o elevador del brazo, y en sus haces desplaza el humero hacia adelante.

Supraespinoso: inserción dos tercios internos de la fosa supraespinosa ysu aponeurosis, sus fibras se dirigen hacia afuera en un tendón que rodea la articulación escapulohumeral que terminara en la faceta superior del troquiter. Su inervación la recibe por el nerviosupraescapular, ramo colateral del plexo braquial. Funciona como abductor del brazo y lo hace girar ligeramente hacia adentro.
Infraespinoso: inserción dos tercios internos de la fosa infraespinosa y suaponeurosis, sus fibras se dirigen hacia afuera en un tendón que rodea la articulación escapulohumeral que terminara en la faceta media del troquiter. Su inervación la recibe por el nerviosupraescapular, ramo colateral del plexo braquial. Funciona como abductor del brazo y lo hace girar ligeramente hacia adentro.
Redondo menor: inserción interna se hace en la mitad superior de la faceta en elborde axilar del omóplato, así como aponeurosis infraespinosa. Sus fibras se dirigen hacia arriba y afuera terminando en un tendón en la faceta inferior del troquiter. Su inervación lo da un ramo delnervio circunflejo del plexo braquial. Irrigado por arteria axilar. Hace que gire al húmero hacia fuera.

Braquial anterior: inserción en el labio inferior de la impresión deltoides, las carasexterna e interna del húmero situada hacia la base de la cara inferior de la apófisis coronoides del cúbito. Su inervación una o dos ramas del musculocutáneo y un ramo accesorio procedente del radial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion
  • Diseccion
  • Diseccion
  • Diseccion
  • Disecciones
  • Diseccion
  • Disección
  • Diseccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS