Disecci N Del Camar N

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Disección del camarón.









Objetivos: Observar el cefalotórax y el abdomen del camarón.

Materiales: para la diseccion: Bisturí, bandeja, pinzas, Agujas, papel, tuper, lupas microscopio, portaobjetos.

Procedimiento: 1- Coloque el camaron completamente extendido en la cubeta de diseccion sobre su cara ventral, es decir, con su cara ventral hacia arriba. ¿Cómo esta constituido el cuerpo delcamaron? ¿Qué estructuras puedes observar de la cara dorzal y ventral del camaron? Tomar fotos de lo observado.
2-Con las pinzas finas arranque los apendices bucalessujetandolos por la base de inmersión sobre el animal. Las piezas bucales se deben ir colocando en orden sobre un trozo de papel para su observación.
3-Sujete el camaron con lamano izquierda por las paras torácicas, de forma que se deje libre el cefalotórax. Con las tijeras, de dos cortes paralelos desde el borde del cefalotórax hasta los ojos, pasando por los surcosbranqueales. Haga otros dos cortes desde el borde del cefalotórax hasta el telson para que quede al descubierto la cara dorsal del abdomen. Sujete el camaron con alfileres a la plancha de diseccion. Limpiecon cuidado utilizando la aguja la capa de tejido que suele quedar adherida a los organos del camaron. ¿Qué organos logras reconocer? Tomar fotos de lo observado.

Observaciones:
Lo primero queobservamos fue el camarón entero, en el cual pudimos ver que tenía dos grandes separaciones, el cefalotórax y el abdomen.En el abdomen pudimos observar que esta compuesto de músculo, y que en por el centro de el pasa un vaso sanguíneo. También vimos que este tiene un exoesqueleto que esta separado envarias partes como lo son el telson, y los segmentos abdominales. Otra parte son los petropodos y los urtropodos

Abdomen:


Segmentos exoesqueletitos abdominales


Telson




Urtropodos



Petropodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISECCI N
  • Disecci N De Coraz N
  • Camer n
  • Protocolo de diseccio n
  • Disecci N De Corazon Y Ri N Informe
  • Nomenclatura a t cnica de disecci n
  • Comparaci N FODA Y CAME
  • DISECCI N DE UN MEJILL N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS