diseccion de mediastino

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
UPAET.
Alondra Castillo Hernández. 1 “A”. Anatomía I.
Doctor: Mariano Reyes Santos.
¿Corea?
En este síndrome el paciente muestra movimientos irregulares, bruscos, involuntarios y rápidos queno son repetitivos. Son buenos ejemplos las muecas ligeras y los movimientos súbitos de la cabeza o los miembros.
Corea de Huntington:
La enfermedad de Huntington es un trastorno hereditarioautosómico dominante que comienza más a menudo en la vida adulta. La muerte ocurre 15-20 años después del inicio. La enfermedad se ha rastreado hasta un defecto genético único en el cromosoma 4. Este gencodifica una proteína, la huntingtina, cuya función se desconoce. El codon (CAG) que codifica la glutamina está repetido muchas más veces que lo normal. La enfermedad afecta a hombres y mujeres con igualfrecuencia y lamentablemente a menudo se manifiesta sólo después de que han tenido hijos.
Los pacientes tienen los siguientes signos y síntomas característicos:
1.- Los movimientos coreiformesaparecen primero como movimientos involuntarios de las extremidades y contracciones del rostro (muecas faciales). Más tarde se afectan más grupos musculares, de modo que el paciente queda inmóvil y no puedehablar ni deglutir.
2.-.Aparece demencia progresiva con pérdida de la memoria y de la capacidad intelectual. En esta enfermedad hay regeneración de las neuronas que secretan GABA, sustancia P yacetilcolina de la vía inhibidora estriatonígrica. Esto hace que las neuronas de la sustancia negra que secretan dopamina se vuelvan hiperactivas de modo que la vía nigroestriada inhibe al nucleo caudadoy al putamen. Esta inhibición produce los movimientos anormales que se observan en esta enfermedad.
Corea de sydenham:
Enfermedad de la infancia en la cual hay movimientos involuntarios, irregularesy rápidos de las extremidades, el rostro y el tronco. El trastorno se asocia con fiebre reumática. Los antígenos de las bacterias estreptocócicas son similares en estructura a las proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediastino
  • mediastino
  • Mediastino
  • Mediastino
  • Mediastino
  • mediastino
  • Mediastino
  • Mediastino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS