Diseccion De Ojo

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
e. suponiendo que e!l ojo con el que acaban de trabajar es de una persona con visión normal, ¿qué ocurriría si la distancia medida entre la parte anterior y posterior fuera mayor?, ¿qué ocurriría si fuera menor?, ¿cómo podríamos resolver estas situaciones?
R: - Si la distancia fuera mayor tendría miopía (esa persona no vería claramente los objetos lejanos)Solución: aplicar a esa persona unas gafas con lentes divergentes.
- Si la distancia fuera más corta que la normal, la persona sufriría hipermetropía (esa persona no vería claramente los objetos cercanos)
Solución: aplicar a esa persona unas gafas con lentes convergentes.
f. Averigua en libros e internet por qué, si la imagen que llega a la retina a través del cristalino es invertida,nosotros vemos las imágenes derechas.
R: Porque nuestro ojo es una esfera, es decir que es convexo y a la vez concavo y la imagen entra al reves y al pasar el segundo filtro se invierte y asi ya se encuentra al derecho y viaja por el nervio optico, llegando al cerebro que lo proyecta y ves correctamente a la imagen. *El enfoque del ojo se lleva a cabo debido a que la lente del cristalino seaplana o redondea; este proceso se llama acomodación. En un ojo normal no es necesaria la acomodación para ver los objetos distantes, pues se enfocan en la retina cuando la lente está aplanada gracias al ligamento suspensorio. Para ver los objetos más cercanos, el músculo ciliar se contrae y por relajación del ligamento suspensorio, la lente se redondea de forma progresiva. 
g. con una linterna debaja potencia, iluminen el ojo de un compañero o compañera después de haberlo mantenido cerrado por varios segundos. Anoten sus observaciones. ¿Que estructura del ojo reacciona ante el estímulo?, ¿cual es la función específica de la respuesta?
R: La púpila se contrae al momento de que la luz de la linterna esta frente al ojo. Esto hace que los músculos del músculo ciliar(el iris) que tienen forma circular y de radio, la abren o la cierran en función de la luminosidad. * El músculo ciliar es un músculo situado en el interior del ojo. Tiene forma de anillo y esta adherido al cristalino mediante unas fibras que se llaman ligamento suspensorio del cristalino.La contracción del músculo ciliar hace que se relajen las fibras que constituyen el ligamento suspensorio ycomo consecuencia el cristalino cambia de forma y se hace mas esférico, aumentando su capacidad de refracción para poder enfocar objetos cercanos.

*La retina es una capa compleja compuesta sobre todo por células nerviosas. Las células receptoras sensibles a la luz se encuentran en su superficie exterior detrás de una capa de tejido pigmentado. Estas células tienen la forma de conos y bastones yestán ordenadas como los fósforos de una caja. Situada detrás de la pupila, la retina tiene una pequeña mancha de color amarillo, llamada mácula lútea; en su centro se encuentra la fóvea central, la zona del ojo con mayor agudeza visual. La capa sensorial de la fóvea se compone sólo de células con forma de conos, mientras que en torno a ella también se encuentran células con forma de bastones.Según nos alejamos del área sensible, las células con forma de cono se vuelven más escasas y en los bordes exteriores de la retina sólo existen las células con forma de bastones.
Conos : Hasta hoy, por métodos indirectos, se han detectado tres tipos diferentes de pigmentos en los conos. Cada uno de ellos corresponde a uno de los mecanismos de la visión del color . Por esta razón los coloresprimarios son tres: rojo , verde y azul . 
Bastones : Los bastones o bastoncillos son los responsables de la máxima sensibilidad a la luz o, en otras palabras, los que nos permiten ver cuando los niveles de iluminación son muy bajos (como, por ejemplo, de noche, con la luz de las estrellas). En los bastones hay un pigmento visual que se conoce como rodopsina o púrpura visual.
La retina contiene dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion del ojo
  • Diseccion Del Ojo
  • diseccion del ojo
  • Disección de ojo
  • Diseccion de ojo
  • diseccion de un ojo
  • Disección de un ojo
  • diseccion de ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS