diseccion de un cerebro

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Introducción

Cada ser vivo consta de un sistema nervioso para responder de manera específica a estímulos que se manifiestan en el medio externo e interno. El sistema nervioso es el principalsistema regulador de comportamientos voluntarios e involuntarios, como la visión, el pensamiento o el escuchar. También es el principal regulador de homeostasis, es decir, de la temperatura y presiónde determinadas zonas del cuerpo. Su principal función es transmitir información, a través de impulsos nerviosos, entre los órganos sensoriales al sistema nervioso central.
En este informe daremos aconocer nuestra experiencia en la disección de un cerebro de vacuno, en donde podremos otorgar a conocer partes de éste. En la disección especificaremos características físicas, procedimientos,entre otros detalles. Profundizaremos en él la estructura del encéfalo y el cerebro.

Objetivos:

1) Observar y determinar la ubicación de la medula espinal y cada una de las partes del encéfalo.2) Establecer a simple vista los lóbulos presentes en el cerebro.
3) Describir cada una de las partes del cerebro y cerebelo en apariencia.
4) Nombrar las estructuras presentes dentro encéfalo,aun las partes que no hemos estudiado.

Diseño Experimental

Materiales

-Encéfalo de vacuno.
-Bandeja plástica.
-Pinzas.
-Bisturí

Procedimiento

1) Ubicamos en una bandeja plástica elcerebro de vaca, sin tocar o moverlo, observamos atentamente para indicar sus partes y anotar.

2) Acto seguido lo dimos vuelta para tener una visión inferior del encéfalo, apreciar sus partes,indicarlas, dibujarlas y anotarlas.

3) Realizamos cuatro incisiones usando las pinzas y el bisturí: una para separar los hemisferios del cerebro, observar y apreciar las estructuras nuevas,identificarlas y anotarlas. La segunda incisión fue en el lóbulo frontal para identificar componentes del cerebro presente en su interior. La tercera incisión la realizamos en el cerebelo para así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion cerebro
  • Diseccion De Cerebro
  • Disección del cerebro
  • disección del cerebro
  • Diseccion del cerebro
  • Reporte diseccion cerebro res
  • Diseccion cerebro de res
  • Informe de disección del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS