diseccion de un ojo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Responda las siguientes preguntas de análisis (3 puntos c/u)

1. ¿Por qué la córnea es convexa? ¿Qué problemas genera una cornea que no posee estructura regular?
Primeramente mencionar que lacórnea  se ubica en el frente del globo ocular es una membrana transparente y resistente, compuesta por cinco capas, protege al cristalino y al iris, a través de la cual la luz penetra en elinterior del ojo. Por detrás, hay una cámara llena de un fluido claro y húmedo (el humor acuoso) La cornea debe tener esta estructura porque actúa como el lente más externo del ojo. Su función es comoun cristal que controla el enfoque y la entrada de la luz al ojo. La córnea contribuye con el 65% a 75% de poder de enfoque del ojo, de no darse esta característica se generan problemas visuales,además hay que considerar que también actúa como escudo protector del ojo, lo protege del polvo, los gérmenes, y otros factores de riesgo. La córnea, comparte la tarea de protección al ojo, junto conel párpado, la órbita ocular, las lágrimas, y la esclerótica

2. Describir la consistencia que tienen el humor acuoso y el vítreo. ¿Qué efectos tiene el cambio de densidad aire – humores sobrelos rayos luminosos?

Al hacer un corte en la córnea, aparece un líquido transparente, parecido al agua, hablamos del humor acuoso, mientras que el humor vítreo es un líquido gelatinosotransparente, unido al cristalino.

3. ¿Qué coloración presenta la retina? ¿Cómo se podría explicar tal situación?
4. Extraer el cristalino y colocarlo sobre un trozo de papel de diario. Basado en laobservación, ¿Qué función cumple el cristalino?
5. Hacer un esquema que resuma el recorrido de un rayo luminoso, nombrando las estructuras del ojo que atraviesan en su viaje y las funciones que cumplecada una.
6. A partir de la distancia medida entre la parte anterior y posterior del globo ocular, comentar qué sucedería si la longitud fuera mayor. ¿Cómo se podría resolver esta situación?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Ojo
  • Diseccion del ojo
  • Diseccion Del Ojo
  • diseccion del ojo
  • Disección de ojo
  • Diseccion de ojo
  • diseccion de un ojo
  • Disección de un ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS