Diseccion De Una Rata

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Practica No. 5
“Disección y Observación De Una Rata”
Objetivos Generales:

* El propósito de esta actividad de laboratorio fue disecar un animal para observar la anatomía externa e interna del mismo. En términos generales, la actividad consistía de aprender acerca de la anatomía y la fisiología de un animal específico.
* Establecer los conocimientos básicos que tenemos sobre laanatomía y morfología de los mamíferos.

Objetivos Específicos:

* Al finalizar la práctica podremos estar en la capacidad de describir los órganos internos y externos del mamífero con sus funciones específicas.
* Manipular o manejar los diferentes tejidos y órganos del mamífero.
* Observar la disposición y la relación de los órganos que componen los diferentes aparatos y sistemas.
*Aprender técnicas de disección.
* Analizar los diferentes mecanismos fisiológicos en animales para comprender la dinámica de la vida.

Generalidades:

La Rata

Mamífero, nombre común que se aplica a cualquiera de los miembros de tamaño pequeño de tres familias de roedores; una de las familias comprende una especie bien conocida: las ratas. La palabra rata no está bien definida en losdiversos sistemas de clasificación; las ratas se encuentran en grandes cantidades en todo el mundo y por razones de conveniencia se han clasificado en dos grandes grupos: los ratones del Nuevo Mundo y los ratones del Viejo Mundo. Los primeros se extienden por las dos Américas, desde el norte hasta el sur, y viven en una gran diversidad de hábitats. Los segundos son originarios de Europa, Asia yÁfrica, así como del continente australiano. Algunas especies son en la actualidad cosmopolitas, pues han sido introducidas por el hombre en todo el mundo, aunque de manera no intencionada. Las áreas rurales de todo tipo y las construcciones humanas pueden servir como hogar a estos animales. Al igual que las ratas, los ratones llegan a constituir auténticas plagas y además actúan como vectores dealgunas enfermedades peligrosas para la salud del ser humano.
Alimentación / cuidados: Comen tanto materia vegetal como animal. El que coman cualquier cosa no quiere decir que puedan sobrevivir a base de cualquier tipo de alimentos. Requieren una dieta equilibrada. Además del peso podemos darles semillas como alpiste, maíz, avena, pipas de girasol (sin abusar). En el mercado pueden encontrarse mezclasya preparadas.

Algunos vegetales y hortalizas como dados de zanahoria, manzanas... Hay que tener la precaución de acostumbrar a nuestros ratones a estos productos verdes poco a poco para evitar problemas por diarreas. Los vegetales que les demos siempre deberán de estar correctamente lavados. El heno es otro elemento de la dieta que nuestros ratones agradecerán. Ha de tener un olor agradable nomohoso, y ser de calidad (variedad de plantas). Además de comerlo nuestros ratones lo emplearán como material de relleno para sus nidos.

El pan duro, galletas para perros, algún fruto seco con cáscara, un poco de carne o un tenebrio o grillos son aportes de proteína animal que podemos dar ocasionalmente a nuestras mascotas, generalmente como golosina. También pan mojado en leche comosuplemento de calcio para crías y hembras lactantes.

Los ratones son animales nocturnos, y se alimentan durante su periodo de actividad, por lo que los alimentos perecederos deberíamos suministrárselos al atardecer. Deben de contar con pienso y / o mezcla de semillas además de heno durante todo el día, pues comen pocas cantidades muchas veces.

Material:

*
* Un ratón o una rata.
*Guantes de látex
* Bisturís para realizar los cortes al ratón
* Una cámara fotográfica para fotografiar los pasos realizados
* Bata de laboratorio
* Pinzas para facilitar la extracción los órganos
* Cubre bocas
* Estuche de disección( a falta de estuche de disección puede utilizarse)
-Una navaja bien afilada
-Tijeras
-Un par de pinzas

Técnica o Inserto:

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Rata
  • Diseccion de rata
  • Diseccion De Rata
  • Diseccion de una rata
  • Disección De Rata
  • Disección De Una Rata
  • Disección de rata
  • Diseccion de una rata biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS