Diseccion Del Ojo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Preguntas
1. La función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro; este tipo de receptor se llamafotorreceptor y el ojo es el único que lo posee. El tipo de célula sensorial que tiene esta función es ,específicamente, el bastón y el cono , su estímulo es la luz

2. En la retina la energíaluminosa se convierte en impulsos eléctricos nerviosos que se transmiten al encéfalo. Por lo tanto su función es captar la luz.

3. La fóvea es una pequeña depresión en la retina, en el centro de lallamada mácula lútea. Ocupa un área total un poco mayor de 1 mm cuadrado.

4. El nervio óptico transmite la información visual, es decir la señal eléctrica producida por una imagen obtenida enla retina hasta el cerebro.

5. Los conos son células sensibles a la luz que se encuentran situadas en la retina de los vertebrados, en la llamada capa fotorreceptora (también se conoce como capade conos y bastones)Estas células son las responsables de la visión en colores.
Los bastones son células fotorreceptoras de la retina responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad.Presentan una elevada sensibilidad a la luz aunque se saturan en condiciones de mucha luz y no detectan los colores. Se ubican en casi toda la retina exceptuando la fóvea.

6. Cuando abrimos el ojosalió una especie de líquido llamado Humor vítreo y humor acuoso y el cristalino

7. Si es transparente porquepermite el paso de la luz y protege al iris y al cristalino. Además poseepropiedades ópticas de refracción significativas, representando cerca de 2/3 de la capacidad total de enfoque del ojo, aproximadamente 44 dioptrías

8. El cristalino es un componente del ojo humano conforma de lente biconvexa que está situado tras el iris y delante del humor vítreo. Su propósito principal consiste en permitir enfocar objetos situados a diferentes distancias. Este objetivo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Ojo
  • Diseccion del ojo
  • diseccion del ojo
  • Disección de ojo
  • Diseccion de ojo
  • diseccion de un ojo
  • Disección de un ojo
  • diseccion de ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS