Diseccion del ojo

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Fecha: 9/Agosto/2010

Índice

Introducción 3
Diseño experimental 4
Resultados 5
Discusión 7
Conclusión 11
Bibliografía 12

Introducción

A través de la vista podemos ver lo que está sucediendo en nuestro entorno, relacionarnos con nuestros pares, ver televisión, leer, apreciar un hermoso atardecer etc.
El sentido de la vista es el más importante de nuestro diario vivir.
Elsiguiente informe que preparamos se explicará en detalle a continuación con los puntos a tratar. Se comenzara con el diseño experimental que implica en detalle los materiales que se utilizaran y el método llevado acabo en el laboratorio, luego veremos la descripción completa del proceso de disección del ojo sus partes que se observaron acompañado con imágenes del ojo en proceso a medida de que se ibaavanzando en la limpieza y en los cortes que tuvimos que proporcionarle para poder encontrar finalmente el cristalino.
A continuación se hará un análisis completo de las observaciones en el proceso en si del laboratorio con preguntas dadas por el profesor y acompañada de una investigación. Finalmente daremos la conclusión de este experimento e investigación con todo lo que pudimos aprender y sacar allimpio de este trabajo en grupo.

Diseño experimental

Materiales:
• Ojo (vacuno)
• Pinzas quirúrgicas
• Bisturí quirúrgico
• Tijeras
• Bandeja de plástico

Método:
• Con ayuda de las pinzas y tijeras, despejar de grasa todo el tejido que se encuentra alrededor del ojo.
• Identifica las estructuras accesorias y externas del ojo: parpados, bordes,palpebrales (donde se insertan las pestañas), pestañas, glándulas lagrimales, músculos extrínsecos, conjuntiva, cornea, esclerótica, salida del nervio óptico y pupila. Dibujar y rotular, según lo observado.
• Usando el bisturí, hacer un corte medio sagital desde la cornea hacia el lugar de salida del nervio óptico. Identificar las estructuras internas del ojo: cámara anterior, cámara posterior, humoracuoso, cristalino, iris, cuerpo ciliar, humor vítreo, macula lútea, coroides, vasos sanguíneos, retina y punto ciego. Dibujar y rotular, según lo observado.
• Medir la distancia entre la retina y la cornea.

Resultados

1. La pupila se encuentra dilatada, tiene gran cantidad de anexos (grasa, carne, músculo). Alrededor de la pupila se ve que sale un liquido negro (cornea).

2. Laesclerótica (parte blanca) se ven venas que se dirigen hacia la parte detrás del ojo donde se juntan todas en el nervio óptico (pequeña prolongación blanca, forma de tuvo pequeña que sobresale en la parte de atrás de la esclerótica).

3. En la parte superior del ojo pudimos apreciar una pequeña cantidad de vello.

4. En la parte de atrás hay gran cantidad de músculos a diferencia que enla parte de adelante hay mayormente grasas.

5. Pegado a la cornea en la parte frontal se encuentra la bolsa lagrimal y esta parece luego de haber sacado todo el exceso de grasa.

6. Una ves sacada la gran cantidad de grasa y músculos alrededor del ojo, especialmente alrededor del nervio óptico se ve una capa amarilla que rodea a éste.

7. Luego de cortar la esclerótica de formamedio sagital, sale un liquido transparente (humor acuoso) y luego uno muy oscuro (negro) en gran cantidad.

8. Sacamos el humor vítreo junto al cristalino, quien tiene la función lupa.

Discusión

Temas de discusión:
1. ¿Por qué la cornea es convexa? ¿que problemas genera una cornea que no posee estructura regular?
2. Describir la consistencia que tiene el humor acuoso y elvítreo. ¿Qué efectos tiene el cambio densidad-humores sobre los rayos luminosos?
3. ¿Qué coloración presenta la retina? ¿como se podría explicar tal situación?
4. Extraer el cristalino y colocarlo sobre un trozo de pape de diario. Basado en la observación, ¿Qué función cumple el cristalino?
5. Hacer un esquema que resuma el recorrido un rayo luminoso, nombrando las estructuras del ojo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Ojo
  • Diseccion del ojo
  • Diseccion Del Ojo
  • diseccion del ojo
  • Disección de ojo
  • Diseccion de ojo
  • diseccion de un ojo
  • Disección de un ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS