Diseccion dorsal de muslo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
DISECCION FEMORAL POSTERIOR DERECHO
FRANCO B., Andrea; Cod: 074466. Universidad Libre – Seccional Cali.Facultad de Ciencias de la Salud. Programa de Medicina. Anatomía. SegundoSemestre.
Septiembre15 de 2008
Palabras claves: Miembro inferior, Femoral Posterior, Estructuras, Músculo,
Hueso, Nervio, Vena, Arteria.
DESARROLLO Y PROCEDIMIENTO
Antes de empezar un análisis detallado de la porcióndisecada, esimportante reconocer que los miembros inferiores cumplen una importantefunción en el ser humano, especializándose principalmente en la locomoción,equilibrio y sobre todo su capacidad deactuar como soporte de nuestro cuerpo.El miembro inferior tiene seis grandes regiones en las que se puede dividir:Región glútea, Región Femoral, rodilla, Pierna, Tobillo y pie. A lo largo deestetrabajo se tendrá en cuenta únicamente la porción Femoral ó muslo.
La región femoral hace parte de la porción libre del miembro superior, quedaentre la región glútea, abdomen y perineo proximalmente ydistalmente limitacon la rodilla. Esta ubicación es muy importante a la hora de iniciar la disección,En la cual con anterioridad debe ser marcada por líneas que indican en dondese realizan las incisionespara hacer el levantamiento de la piel. Primero seelabora una línea que atraviesa la porción femoral posterior en un eje medial,dividiendo así en la porción medial y lateral. De igual modo se trazauna líneaque bordea la región glútea y una que va en la porción distal del femoral justoantes de llegar a la rodilla (corte transversal).
Después de trazadas las líneas se prosigue con la realizaciónde los cortescon la ayuda de un bisturí, la incisión realizada es superficial debido a que elobjetivo de este primer paso es únicamente retirar la piel sin llegar a ningunaestructura de un plano másprofundo. A medida que la piel se va quitando seobserva gran cantidad de tejido adiposo. La grasa que se encuentra al retirar lapiel hace parte del tejido subcutáneo, al igual que los nervios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseccion muslo
  • Disección de muslo.
  • Diseccion de muslo
  • Disección De Muslo
  • Disección muslo anterior
  • Diseccion pierna y muslo posterior
  • Disección Muslo, Anatomia Humana
  • Disección Muslo, Pierna Posterior Y Hueco Poplíteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS