diseccion riñon

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Introducción:
El sistema excretor es uno de los encargados de eliminar los desechos resultantes del metabolismo celular. Los órganos más importantes en este sistema son los riñones, ya que seencargan de la eliminación y evacuación de casi todos los desechos que son tóxicos para el organismo. Los limpiadores de nuestro organismo son los riñones que cumplen funciones específicas. Los riñonesfiltran la sangre del aparato circulatorio y permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (como son la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo) pormedio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción.
Al analizar directamente el riñón (cerdo) buscaremos diferenciar e identificar los distintos tipos demecanismos que conforman éstos órganos y observaremos qué estructuras son las encargadas de dichas acciones que son tan importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Objetivos:General: Nuestro Principal objetivo es observar y analizar las principales estructuras del riñón, por medio de la disección de un riñón de cerdo.
Específicos:
-Conocer detalles anatómicos del riñón.
-Determinar la anatomía funcional del riñón de cerdo.
- Al analizar directamente el riñón buscaremos diferenciar e identificar los distintos tipos de mecanismos que conforman a este órgano.
Conclusión:El riñón de Cerdo interiormente es igual al de un humano ya que cumplen la misma función y por lo tanto deben tener las mismas estructuras, la mayor diferencia que tienen es su tamaño.
Laimportancia del ensayo anterior es conocer anatómicamente el riñón, mediante la observación y manipulación de dicho órgano, el cual nos brinda elementos visuales de análisis para comprender su funcionamiento, ycon ello la relevante tarea que cumple en el mantenimiento diario de todo nuestro.
Nuestro cuerpo produce sustancias y desechos (la última tarea del proceso, pero no por ello la menos importante)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseccion de riñon
  • Diseccion riñon
  • Diseccion De Riñon
  • diseccion del riñon
  • Disección riñon
  • Disección de riñón
  • Diseccion De Un Riñon
  • disección de un riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS