diseccion

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014


DISECCION DE CUELLO



OBJETIVOS
Tener la referencia anatómica de las estructuras que se encuentran en la región antero lateral del cuello para así poder identificarlas con facilidad ypoder diferenciarlas además de poder establecer una correlación anatomo-fisiológica acerca de cada una de estas.
Lo que se esperaba de la practica era reconocer una por una las estructuras (músculosinfra y supra hioideos, paquete neurovascular) del cuello y tener la habilidad de reconocerlas y diferenciarlas.
Otro objetivo para mí fue aprender a cómo hacer una disección desde como marcar lospuntos en los que vamos a cortar hasta la separación de venas y arterias con nudos y utilizar cada instrumento del estuche de disecciones en la práctica.

PROCEDIMIENTO
Primero se puso al cadáver enposición de decúbito dorsal y se ubico el triangulo cervical anterior, entre los dos músculos esternocleidomastoideo; hacia arriba el borde inferior de la mandíbula y su vértice delimitado por elmanubrio del esternón.
Se realizaron 3 cortes:
Un corte transversal desde ambas apófisis mastoides del temporal uniéndose en el mentón.
Un corte vertical que va desde la sínfisis mentoniana, pasandopor el hueso hioides, hasta el manubrio del esternón.
Por último, un tercer corte que va desde el manubrio del esternón hasta la clavícula.
Luego pasamos a levantar una capa muy delgada de piel ypudimos observar el musculo platisma que también es de un grosor muy delgado, al remover este musculo se pudo ver el esternocleidomastoideo que discurre de la apófisis mastoides y tiene dos cabezas unaque va al manubrio del esternón y otra a la clavícula al mover este musculo también encontramos el paquete neurovascular (arteria carótida, vena yugular interna y nervio vago) y los demás músculossupra hioideos (estilo hioideo, digástrico,) y los músculos infra hioideos (esternotiroideo, esternohioideo y omohioideo. Las glándulas que se vieron en la disección fue la tiroides y la parótida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion
  • Diseccion
  • Diseccion
  • Diseccion
  • Disecciones
  • Diseccion
  • Disección
  • Disección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS