Disección de un encéfalo de res

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
DISECCIÓN DEL ENCÉFALO DE RES

Salamanca Becerra Mayerli: 20141229902

Solano Moros María Fernanda: 201412210653
Gonzales William Andrés: 201412210651
Neira Diana Marcela: 20141229870


UNISIMON
RESUMEN:
 Retiramos las meninges que cubren externamente el cerebro. Observamos detenidamente el cerebro e identificamos los hemisferios (derecho e izquierdo) Ubicamos el cerebro sobrela bandeja de disección colocando el lóbulo frontal hacia mí y trato de mantenerlo así durante toda la disección identificamos las partes externas como: meninges, lóbulos, surcos, circunvoluciones, cuerpo calloso hemisferios cerebrales.   Identificamos otras partes del encéfalo como el cerebelo, la protuberancia, el bulbo raquídeo, medula oblonga, el tálamo, el hipotálamo. Seleccionamos uno delos hemisferios, con el bisturí corto el cuerpo calloso de tal manera que  En uno de los hemisferios hago un corte sagital desde el lóbulo frontal hasta el lóbulo occipital.


Palabras claves: Disección


INTRODUCCIÓN: DISECCIÓN DEL ENCÉFALO DE RES
El contenido de este informe corresponde al cerebro, ya que es considerado una parte Esencial del sistema nervioso, al cual se le atribuyenla mayoría de las funciones del ser humano, En este informe se señalan las partes del cerebro, cerebelo. Y otras partes del sistema nervioso cercanas al cerebro, en el experimento del cual este basado este trabajo fue utilizado un cerebro de res.
Materiales y Métodos: Encéfalo de res, cubeta de disección, bandeja, estuche de disección, guantes, tapabocas,
Métodos: 1º pasó: Colocamos el cerebrode res en la tabla de disección.,   2ºpasó: Se hizo un corte al cerebro. 3º paso: Se hizo un ligero corte vertical en medio de los dos hemisferios













Resultados:


1 Se logró observar los hemisferios del cerebro, también los vasos sanguíneos y sus demás partes, como son los dos hemisferios, el cerebelo y el bulbo raquídeo. Diferenciamos y distinguimos los lóbulos delcerebro (frontal, parietal, temporal y occipital)


2 Al hacer el corte de los dos hemisferios logramos determinar la ubicación de cada una de las partes principales del encéfalo de res. Diferenciamos y distinguimos los lóbulos del cerebro (frontal, parietal, temporal y occipital)




3 Mediante este laboratorio cumplimos los objetivos propuestos ya que aprendimos a manipular el cerebro.e una res también establecimos la anatomía básica de aquel órgano.

Fundamentación
1 ¿De todas las estructuras anteriormente subrayadas, haz esquemas o toma fotografías representativas señalando los nombres de todo lo que has observado?
1 R: Las tres meninges, hemisferios cerebrales, circunvoluciones cerebrales, cisura interhemisférica, el cerebelo, bulbo raquídeo, tubérculoscuadrigéminos, epífisis, lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo temporal, lóbulo occipital, nervios ópticos, cuerpo mamilar, puente de Varolio, médula espinal, hemisferios cerebelosos laterales, cuerpo calloso, vermis, fino corte en la médula espinal, sustancia blanca, sustancia gris.

2 ¿Definir brevemente la función principal de cada una de las estructuras subrayadas en negrilla?

2 R: Las tres meninges:Las meninges son las membranas de tejido conectivo que cubren todo el sistema nervioso central y está dividida en 3, que son: duramadre, externa y aracnoides.


Hemisferios cerebrales: el cerebro está dividido en dos: derecho e izquierdo. El hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. El hemisferio izquierdo analiza, abstrae,cuenta, mide el tiempo, planea procedimientos paso a paso, verbaliza, Piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para las matemáticas y para leer y escribir. El hemisferio derecho, por otra parte, parece especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Encefalo De Res
  • Informe Diseccion Encefalo De Res
  • Disección Del Encefalo
  • Diseccion de encefalo
  • diseccion de encefalo
  • Disección De Encefalo
  • Diseccion del encefalo
  • “Disección De Encéfalo De Cerdo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS