Diselco

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
DISELCO
¿Que es DISELCO?
Es la Dirección del Sistema Electrónico de Comercio, GS1 Honduras, Organización creada por la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, Cámara de Comercio E Industria de Cortes y la Asociación Nacional de Industriales, con el objetivo de satisfacer la necesidad de administrar, coordinar y estandarizar el desarrollo del comercio electrónico, para optimizar los sistemas decomercialización y distribución de los bienes y servicios de nuestro país. Fundada en 1996 pero surgiendo el primer código de barra en Estados Unidos en 1973, por Uniform Code Council, cambiando su nombre a GS1 en 2005.
Dentro de sus funciones Diselco representa a GS1 INTERNATIONAL, organización mundial que rige las normas técnicas de codificación comercial en todo el mundo.
. GS1 Honduras:
GS1 esuna organización global líder, dedicada al diseño e implementación de estándares globales y soluciones que mejoren la eficiencia y visibilidad en las cadenas de abastecimiento y demanda globalmente y en todos los sectores.
¿Qué Son los Estándares EAN/UCC?
El sistema EAN/UCC es un conjunto de estándares que permite la administración eficiente de las cadenas de distribución multi-sectoriales ymundiales mediante la identificación inequívoca de productos, unidades de embarque, bienes, localizaciones y servicios. Facilita los procesos de comercio electrónico incluyendo el rastreo y seguimiento completos.
Los números de identificación pueden estar representados en símbolos de código de barras para permitir la lectura electrónica en el punto de venta, en el punto de recepción de losdepósitos o en cualquier otro punto de los procesos comerciales donde esta sea requerida.
¿Cómo ayudan a la empresa?
Los estándares EAN/UCC facilitan la comunicación nacional e internacional entre todos los socios comerciales que participan de la cadena de abastecimiento, incluyendo los proveedores de materias primas, fabricantes, mayoristas, distribuidores, minoristas, hospitales, clientes yconsumidores finales.
Muchas operaciones que son esenciales para la eficiencia del comercio y la optimización de la cadena de abastecimiento depende de la precisión alcanzada al identificar los productos intercambiados, los servicios prestados y/o las localizaciones (ubicaciones) involucradas.
¿Qué es el código de barras?
Es un número único y no significativo que se asigna a un producto generalmente deconsumo masivo.
Dichos códigos son representados por un símbolo (serie de barras claras y obscuras de anchura variable) las cuales pueden ser identificadas automáticamente en el check out del punto de venta (caja registradora), mediante un sistema incorporado a la misma, compuesto por un lector óptico (scanner) que permite decodificar el símbolo de cada artículo.
Quienes deben codificarAquellas empresas o personas naturales que tengan potestad legal sobre el producto a codificar.
Cabe señalar que para codificar deben tomarse en cuenta todas las variantes del producto como ser: color, tamaño modelos.
¿Cómo se forma el código de los productos?
La asociación internacional de codificación (EAN) asigna a cada país afiliado un número de dos o tres dígitos para identificarinternacionalmente al país, en el caso de honduras los números asignados son 742, Diselco asignara a los industriales un número determinado de cifras que identificara a la empresa productora.
El fabricante agrega un numero de cifras a cada una de su presentaciones de productos cuidando que los mismos no se repitan.- la ultima cifra es un digito verificador que se calcula sencillamente y permite asegurar lalectura correcta del símbolo.
Una vez definida la codificación, ya descrita, el industrial debe obtener su respectivo símbolo de barras.- El símbolo de barras puede incorporarse a los productos básicamente a través de dos maneras: La primera, con el film máster y la segunda con etiquetas.
El Filma Máster es un arte especial en el que en forma de negativo o positivo de película se obtiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REQUISITOS DISELCO 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS