Diseño Canónico

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Diseño canónico

El adjetivo canónico se usa con frecuencia en matemática para indicar que algo es natural, como debe ser e independiente de elecciones arbitrarias, que es absoluto y no relativoa un observador, que es intrínseco y no depende de un sistema de referencia o de un sistema de coordenadas, que pertenece a la estructura propia de lo que estudiamos.
Decir de algo que es canónico esdecir que no es arbitrario, que todos coincidimos en ello si lo miramos con atención. Aunque siempre se use en sentido impreciso, es un concepto central en matemáticas, ciencia que aspira adesentrañar con rigor lo que se entiende por canónico y a sacar a la luz todo lo que es canónico.
Algunos sinónimos, más o menos lejanos, son: natural, universal, absoluto, intrínseco, general, estructural,independiente, completo, y algunos antónimos son: relativo, arbitrario, particular, usual, ingenioso, por costumbre o convenio.


Origen y breve historia
No sólo es un concepto elusivo y central enmatemáticas. Bajo la denominación de (physis, de donde deriva el nombre de física) fue un concepto central de la filosofía griega. La mayor dificultad que tenemos para acercarnos a ella es el extrañamientodel hombre moderno de tal concepto. Mientras que el hombre griego se encontraba sumergido en él, hoy en día el hombre moderno culto vive fuera de él. Malamente sobrevive en matemáticas (donde con muchafrecuencia se usa en sentidos espurios) y sobre todo en la filosofía.
En el siglo XX, quien mejor ha sabido expresar su sentido ha sido Heidegger. En sus palabras significa la fuerza que impera,brota y permanece regulada por ella misma. Como manifestación opuesta los griegos introdujeron lo que llamaban lo puesto, regla en sentido de costumbre, o que significa producción a partir de un saber(técnica).
Uso algebráico y físico
Veamos algunos ejemplos del uso correcto y del abuso del término:
Si se habla del orden canónico de los datos, significa que los datos se ordenan según su orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño
  • DISEÑO SERVICIO
  • en ingeniería y diseño
  • Traduccion Diseño
  • Manual Diseño De Huerto
  • Diseño
  • Diseño y conflicto de clases
  • TAREA 1 DISEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS