Diseno Acueductos Sanitarios

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Tabla de Contenido

lista de tablas 3
Objetivos 4
INTRODUCCIÓN 5
Metodología 6
Especificaciones 7
Tablas 8
ejemplos de cómputos 15
planos 16
REFERENCIAS 17
APéNDICE 18

lista de tablas

Tabla 1: Determinación del Área de Lotes Clasificación, Pendientes y Coeficientes de Escorrentia 9
Tabla 2: Localización e Identificación de Tubos con: Largos, Elevación de Terreno yPendiente 10
Tabla 3: Tiempo de Concentración, Intensidad y Área Contribuyente por Tubo 12
Tabla 4: Diseño del Sistema de Alcantarillado Pluvial 13
Tabla 5: Determinación de la Invertida de los Tubos 14

Objetivos

* Determinar la escorrentía de cada lote.
* Desarrollar un plano de planta del proyecto que incluya: Tragantes, diámetros de los tubos, pendientes, largos de los tubos,registros de inspección e invertidas.
* Planos de perfiles de alcantarillado el cual muestre: pendientes, diámetros, identificación de la calle, distancias entre registros de inspección, elevaciones del terreno e invertidas.
* Calcular el volumen de excavación de las trincheras. Incluir detalle y especificaciones de los lechos de los tubos.

INTRODUCCIÓN

Al igual que el diseño deacueductos y una línea sanitaria, el diseño de la tubería pluvial es un de suma importancia al desarrollar un proyecto nuevo. Es vital el disponer de una forma apropiada, rápida, segura y efectiva de las aguas de escorrentía. De no ser así, el proyecto se vería afectado por inundaciones constantemente. Además, hay que disponer de esta agua en un lugar apartado del proyecto.
Para este proyecto sediseñó un sistema de tubería pluvial para un proyecto que está compuesto por varios lotes. Para el diseño del miso, se utilizaron las normas provistas por la Autoridad de Acueductos y alcantarillados de Puerto Rico. El proyecto se encuentra en la latitud 18°14’00” y longitud 64°54’00” en las cercanías del municipio de Juncos, cerca de la PR-30.
Se consideró un inlet time para el áreacontribuyente de 8 minutos. La tubería pluvial, debido a la naturaleza del proyecto, se diseñó para una intensidad de lluvia de 50 años. El coeficiente de escorrentía escogido varía dependiendo la cubierta del terreno. Con esto se pudieron determinar varios parámetros de diseño como: pendientes de la tubería, diámetros mínimos, velocidades y caudales. Es necesario además tener el ancho mínimo de lastrincheras y los volúmenes de excavación.
Luego de realizas los cálculos necesarios para la realización de la tubería, se someten los datos a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para que sean evaluados y aprobados.

Metodología

Se comienza utilizando el programa ATLAS 14 de la NOAA para obtener la intensidad de lluvia y tiempo de recurrencia en el área del proyecto. Con este dato se pasó adeterminar el coeficiente de escorrentía de acuerdo a la zonificación del proyecto y pendiente del terreno de cada lote. Luego se obtuvo la intensidad de lluvia de la tabla para in inlet time de ocho minutos para el primer tubo. Finalmente, con la fórmula del método racional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico se obtuvo la descarga de diseño (QDIS).
Se calcularon laselevaciones del terreno (TE) de cada Manhole y los largos de cada tubo en el proyecto utilizando AutoCAD. Luego se determinaron las pendientes del terreno (SGROUND) para cada tubo. Con el diámetro de diseño (DDIS) se pudo calcular el diámetro máximo (DMAX) para cada tubo en el proyecto. Luego se obtiene un diámetro inicial (D0) utilizando la fórmula de Manning. Se procede a comparar ambosdiámetros, si D0 es menos que DMAX, entonces se utiliza D0 y se escoge SGROUND. De lo contrario se utiliza DMAX y se obtiene una nueva pendiente del terreno con la fórmula de Manning.
Con el diámetro y elevación del terreno finales, se determinan los diámetros comerciales de cada tubo. Se calcula la velocidad de diseño, la cual tiene que ser mayor o igual a 2 ft/s. Al obtener la velocidad, se calcula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño acueducto
  • acueductos diseño
  • Diseño De Red De Distribucion Acueducto
  • Diseño De Red Sanitaria
  • DISEÑO DE RELLENO SANITARIO
  • Diseño De Un Relleno Sanitario
  • Diseño De Infraestructura Sanitaria
  • Diseño Acueducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS