Diseno De Apantallamientos
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA
DISEÑO EN ALTO VOLTAJE
NOMBRE: FERNANDO HURTADO
PARALELO: GR-1
PROF. Ms.c Fausto Valencia
Uso DeLos Diferentes Métodos De Apantallamiento
Modelo electrogeometrico - esfera rodante
Un diseño con mástiles de rayos para la protección será considerada primera. El procedimiento para mástiles es comosigue:
a) Calcule la impedancia, Zs.
b) Calcule la corriente crítica de brazada, es la ecuación.
c) Calcule la distancia de ataque, S (que se convertirá en el radio de la esfera).
d) Calcular T comose muestra por los cálculos que siguen. T es la distancia horizontal máxima del mástil que un objeto a una altura, A, está protegido de un golpe directo. Un círculo de radio, T, es el área de laprotección proporcionada por un solo mástil de un objeto a la altura, A.
e) Calcular X, la separación máxima de dos mástiles para evitar un golpe lateral. (Se puede ayudar a visualizar una esfera apoyadaen el suelo que luego se dio la vuelta para que toquen ligeramente los dos mástiles. El autobús está dispuesto de manera que también acaba toca la superficie de la esfera. Mediante el estudio de lasdiversas vistas de la figura, se puede observar que este determina la separación máxima para prevenir accidentes cerebrovasculares secundarios.)
f) Calcular P, la separación máxima de mástiles paraprevenir una carrera vertical.
g) Calcular, la separación máxima de tres mástiles para prevenir una carrera vertical.
h) Con esta información mástiles se pueden observar en la subestación; arcos sepueden extraer alrededor de ellos y ajustes se puede hacer para un diseño óptimo.
El diseño resultante se encontró en la figura
Ejemplo Subestación 69 Kv.
Estos valores son la máxima separaciónentre mástiles para la protección de 2 barras.
Máxima distancia entre 2 mástiles para el golpe lateral
Estos valores son la máxima separación de 2 mástiles para la protección de 2 barras.
Máxima...
Regístrate para leer el documento completo.