diseno de competencias

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Nombre de la actividad Integradora 1.-

Propósito: Definir competencias, contenidos y productos de aprendizaje

Como realizo la actividad:
1. Deberá retomar los productos generados en las actividades anteriores y elaborar un documento en Word considerando: Los objetivos o propósitos que den cuenta de las competencias a desarrollar, unidades por procesos y productos de cada unidad de sucurso o asignatura. Este documento formará parte de su planeación y diseño didáctico, para su trabajo final.
Se recomienda analizar que cada uno de los elementos tengan congruencia, cuide que:
a) Los objetivos o propósitos, procesos y productos de aprendizaje se relacionarán entre sí de manera directa. Cuide que los objetivos o propósitos den cuenta de las competencias, retome lo que se consideraen el MCC para su definición. Describa los procesos y su relación con los productos de aprendizaje, de tal manera que quede claro que el trabajo que pedirá (reseña, mapa, entrevista, monografía, por mencionar algunos) se relacione de manera directa con las competencias y los procesos que la definen.
b) Los productos de aprendizaje deberán evidenciar que la competencia disciplinar se hadesarrollado, por lo que se pide que los caracterice o describa suficientemente de tal manera que se identifiquen con claridad los atributos para facilitar el trabajo que realizará el estudiante y le quede claro cómo será evaluado. La caracterización de los productos facilita la elaboración de los instrumentos evaluación.
c) Los procesos se relacionarán directamente con los contenidos de la unidad deaprendizaje, curso o asignatura. Describa cómo definió los contenidos de su curso, retome las actividades 1 y 3, explique cómo las construyó y a las conclusiones que llegó, retomando los procesos y los atributos de la competencia.
d) Guarde su trabajo individual con las siglas de su nombre y el número de la actividad por ejemplo: ASS_AC4UI. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpetadonde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo, para publicarlo en la plataforma en el espacio de tareas. El desarrollo de esta actividad constituye la Evidencia de Aprendizaje 3.





Competencias Genéricas Competencias Disciplinares Propósito Contenidos Proceso Productos
(Caracterizados)




Aprende por iniciativa e interés propio a lolargo de la vida.

Identifica las actividades que le resultan de mayor y menor interés y de dificultad reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.





























Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación.


























UNIDAD I
Elalumno utilizara las experiencias de las diferentes anécdotas a través del proceso comunicativo ya que al escuchar las de otras personas le ayudara a valorarse a sí mismo, dentro y fuera de la escuela.



















a) Anécdota












b) Comunicación







Problematización

El alumno desarrollara su propia definición y características de laanécdota y comunicación mediante una lluvia de ideas entre sus compañeros.

Organización

En equipo de cuatro integrantes comenten una anécdota que le sucedió en algún momento de su vida.

Procesamiento

De acuerdo a las anécdotas comentadas, identifiquen los elementos del proceso comunicativo.

Aplicación

De manera individual redacten una síntesis, en la que describan con sus propiaspalabras la importancia de una anécdota y el proceso comunicativo.

Metacognición

El alumno elaborara una reflexión personal sobre la relación de una anécdota y el proceso comunicativo.

Los alumnos expondrán un ensayo con sus propias palabras de los conocimientos adquiridos en los temas de la anécdota y el proceso comunicativo y la Comunicación, además harán la reflexión sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias del diseñador
  • Diseño Por Competencias Y Competencias Particulares
  • competencias de diseño
  • Diseño por competencias
  • Diseño de contenidos por competencias
  • Diseño curricular por competencias
  • DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIA
  • Diseño curricular basado en competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS