DISENO DE INDUMENTARIA

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013










Fundamentos del diseño
Cátedra: Macchi
TP°1







Punto 1:

Función conativa:
Mensaje directo al destinatario, orientado hacia el oyente, encuentra su más pura expresión gramatical en el vocativo y el imperativo, pidiendo y promoviendo el respeto hacia la diversidad y contra la exclusión por razones de género o elección sexual. Esta campaña de ona saez mepareció muy comprometida, jugada y interesante, ya que integra a un grupo excluido por una gran parte nuestra sociedad, que seguramente han consumido alguna vez indumentaria de esta famosa marca comercial. Esta campaña está centrada en una propuesta ideológica. Ona saenz para su campaña y lookbook, sin importarle la perdida de consumidores cerrados, uso modelos gays y travestis, mostrando su apoyo haciaellos y a su vez promulgando una dolorosa problemática argentina, a través del uso de sus remeras.
Está ligada una la adherencia ideológica de intervención para lograr un cambio.

Función expresiva o emotiva:
Enfocada hacia el hablante, aspira a una expresión directa de la actitud de este hacia lo que está diciendo. Esto tiende a producir la impresión de cierta emoción ya sea verdadera ofingida.
El perfume es la esencia que cada uno de nosotros aspiramos a ser, dentro de cada frasco encontramos una personalidad, un gusto estético, un significado.
El principal personaje es la mujer, ocupando un primer plano con una presencia seductora para lo cual interviene un fuerte juego de miradas, una mirada profunda que nos atraviesa.
Mirada que despiertan atracción pero siempreelegante y sofisticada.
Se ubica en un ambiente sensual, nocturno creado gracias a juegos de luces y sombras, telas de seda, transparencias y brillos que envuelven a la mujer. Relacionadas con las formas y colores del perfume
Juega con los valores de sensualidad, misterio, elegancia y feminidad.

Función referencial:




Se centra en brindar información, esta es una imagen del lookbookotoño-invierno 2013 de la marca “lovers and fukers”, busca principalmente mostrar el objeto en su totalidad en un lugar central de la imagen, jerarquizando el objeto en venta, sin ningún tipo de distracción en el contexto.




Función metalinguística:

Comprobación de código entre el hablante y el oyente. La atención esta centrada en el código. Para esta función elegí una marca de Japón, IsseyMiyake que hizo un cambio en su gabinete de diseño, poniendo como director creativo a YOSHIYUKI MIYAMAE .
Yoshiyuki miyamae como anticipo de su colección debut primavera/verano presento una imagen en la cual podemos ver el nuevo código impuesto por el diseñador, permaneciendo fiel al concepto avant-garde de la firma. Pero imponiéndole su código. El diseñador comunica el nuevo código que vamos acompartir, mostrando las nuevas tendencias, los tipos de estampas y la paleta de colores. Buscando la confirmación de este.







Función fática:

Función fática: mensajes cuya función primordial es establecer, prolongar o interrumpir la comunicación, para probar si el canal funciona. Es la primera función que aprendemos cuando somos chicos con nuestras madres, a través de la copia desonidos. Uso en la publicidad, abre el canal para cierto tipo de personas.
Código en común con el destinatario, su público al ver la imagen la reconoce y la sitúa inmediatamente con la marca, comparten un código en común, instalado por la marca.
Las fotos que elegí son de una colección llamada Apocalipsis, de la marca Sadak, da la impresión de ser obra de unos demonios con sentido del estilo sobreunos modelos bastante particular, el uso de estos y no otros no es una elección al azar, sus tatuajes, sus pelos largos, sus barbas, sus estilos desprolijos y rebeldes comparten un código y un canal abierto con otros. Se reconocen y se identifican a través de ese aspecto agresivo. Sasa Kovacevic es el fundador y único diseñador de Sadak. kovacevic es un diseñador serbio socialista que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de indumentaria
  • Diseño De Indumentaria
  • Diseñadora De Indumentaria
  • Diseño De Indumentaria Y Textil
  • Diseño de Indumentaria para Trabajadores Cárnicos
  • Influencia De Coco Chanel En El Diseño De Indumentaria
  • Breve historia de las tendencias- Diseño de indumentaria
  • Diseño de indumentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS