Diseno de na vulcanizadora

Páginas: 32 (7865 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
CAPITULO I
1. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

1.1.- INTRODUCCIÓN.-
El sitio Sosote perteneciente al cantón Rocafuerte está ubicado en el Km 15 de la vía Portoviejo Rocafuerte la mayor parte de la población está asentada al largo de 3 Km de la carretera.

En los últimos años la carretera ha sido reconstruida convirtiéndose en una carretera de primer orden y por tanto el aumento del flujo devehículos pero a pesar de esto el dicha carretera solo existe una vulcanizadora a la altura del sitio Cruz Verde pero esta no cuenta con todos los servicios demandados por los usuarios de dicha vía.

En este cantón la industria automotriz no se encuentra explotada en su totalidad La competencia brinda servicios con las maquinarias obsoletas. Esto causa muchos problemas a los automotores ychoferes debido a que cuando los vehículos presentan problemas en sus neumáticos no tienen donde llevarlo a arreglar además de que cuando los llevan a la única vulcanizadora se quejan de lo rustico del lugar y de los elementos ya vetustos para la época especialmente en vehículos de última generación que usan aros de aleaciones que se deben des enllantar con precaución de no rayarlos o golpearlos.1.2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En Sosote existe la necesidad de construir un tecnicentro para el mantenimiento de vehículos. Por tal motivo se ha realizado un estudio de mercado el cual determino las necesidades de los potenciales consumidores de los servicios necesarios para los viajeros y moradores del sector. Finalmente, habiéndose percibido un interés y una necesidad por parte de lospropietarios de los vehículos, se justifica el desarrollo de un plan de inversión para la instalación de un tecnicentro.
Este servicio está dirigido a los clientes actuales de la vieja vulcanizadora, los cuales tendrán una motivación más para acercarse, ya que en ese lugar no satisfacen todas sus necesidades referentes al cuidado y mantenimiento de sus autos.
El objetivo general de este proyecto esdeterminar la ejecutabilidad y factibilidad económica, técnica y financiera que tendría la instalación de una tecnicentro en dicho sector. Específicamente se pretende analizar el mercado de reparación de vehículos automotores para tener una mejor perspectiva al brindar el servicio de un tecnicentro. Luego se establecerá los requerimientos técnicos y físicos para la instalación de dichas instalacionesdentro del sitio, determinando la factibilidad de la instalación del mismo. Finalmente se hará un análisis económico y financiero, para determinar si el proyecto es viable o no.

1.3.- DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
CAMPO: Electromecánica.
AREA: Mecánica Automotriz.
ASPECTOS: Diseño e Implementación de un tecnicentro y ofrecer servicios eficientes.
TEMA: Diseño e Implementación de untecnicentro en el sitio Sosote del cantón Rocafuerte.
ESPACIO: Sitio Sosote del cantón Rocafuerte en el terreno de José de la Cruz de 30 m2.
TIEMPO: Periodo comprendido entre los meses de Septiembre del 2010 a junio del 2011.

1.4.- JUSTIFICACIÓN.
Manabí es una provincia del Ecuador que ha tenido un aumento en la adquisición vehicular y reconstrucción de sus carreteras, pero esto no se ha vistoreflejado en los servicios que son necesarios para el mantenimiento de los mismos como tecnicentros modernos, por tal motivo se creyó necesario incursionar en este campo para cubrir dicho déficit. El presente trabajo describe el estudio para la factibilidad de invertir en las instalaciones de un tecnicentro en el sitio Sosote del cantón Rocafuerte. Cabe recalcar que la inversión en este proyecto no solotraerá beneficios a sus propietarios sino que creará nuevas plazas de trabajo con efectos multiplicadores para la economía local. Actualmente no existe en este lugar la infraestructura necesaria que cubra la demanda del servicio de reparación vehicular. En vista a esto se ha realizado un estudio detallado de las variables que deben tomarse en cuenta, al momento de realizar una inversión de tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vulcanizado
  • Vulcanizadora
  • Na na na na
  • Na Na Na
  • Na Na Na
  • Na na na
  • nose na
  • Na de na

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS