Diseno interiores

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
CENTRO DE DISEÑO TALLER CINCO



DISEÑO DE INTERIORES


MERCADEO I
“El Consumidor Cambio”


Profesora: Marta Ruth Mendoza
Alumnas: Diana Cortés
Ángela María Garay1. El consumidor es más racional y responsable en su comportamiento. El colombiano valora su salario. Cuida sus egresos, asegurando su estabilidad. Hoy en día el consumidor colombiano daprioridad a los gastos de primera necesidad.
2. La crisis económica y la inseguridad social han sacudido al país en todos los estratos socioeconómicos, no hay una familia colombiana que no se haya vistoafectada por acción de los violentos o que un ser querido haya tenido que dejar el país para buscar mejor nivel de vida o por su seguridad y la de su familia. Esta situación obliga al consumidorcolombiano a cambiar de actitud, volviéndose más responsable y más exigente a la vez, pues no está en condiciones de arriesgar ya sea su patrimonio, su salario o su empleo. Ante la crisis se vuelve alnúcleo familiar actuando a manera de clan.
3. El consumidor colombiano ha cambiado mucho, ahora no compra de manera instintiva sino podríamos decir que es más “ frío y calculador”, al momento decomprar busca y aprovecha mejor las rebajas, con el fin de optimizar hasta el último centavo o haciendo compras en grupo comprando al por mayor para obtener mejores precios. Pero no solo ha cambiado desdeel punto de vista económico, sino que gasta o mejor invierte su dinero con mas cuidado es decir es más exigente con los productos que demanda buscando economía, calidad confiabilidad y garantía, yaparte de esto mantener la sofisticación demandando productos exóticos a bajo precio.
4. Anteriormente para conquistar al consumidor lo más importante eran los precios pero ahora es primordial elservicio al cliente, el conocimiento de quién es y así satisfacer necesidades de una forma personal. Las empresas deben innovar permanentemente con productos nuevos cada semana mínimo, para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseñador de Interiores
  • Diseño De Interiores
  • diseño de interiores
  • diseño en interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS