diseno organizacional

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

Que procedimientos maneja una tienda oxxo
El empleado de caja al entrar a cada turno es responsable de llenar una bitácora de cómo es que recibe la tienda. Ya sea con la limpieza de cristales, baños acomodo e insumos, esto se realiza cada vez que entra un turno nuevo (mañana, tarde y noche) e imprimir una lista de asignaciones para realizar a los largo de cada turno diariamente.
Esresponsabilidad del cajero mantener una cantidad menos de 1000 pesos en caja en caso de algún asalto. Los salarios son alrededor de 800 por semana.
El empleado de piso se encarga de lo que es la limpieza, relleno de cuartos fríos, frenteo, insumos y en caso de haber más de 4 clientes en caja ayudar al compañero abriendo la otra caja (pueden haber mas de 1 empleado de piso o caja. Dependiendo la tienda yla cantidad de gente que consume) y recibir proveedores (comúnmente en la mañana es cuando dejan la mercancía la mayoría de los proveedores)
En caso de que algún proveedor no haya llevado algún producto, haya dejado producto inadecuado, o por faltas de respeto existe en el sistema una alternativa para poder reportarlos que es levantando un folio ya sea por el líder o algún empleado designado enello. Cada vez que se encuentre producto caduco o con ciertos días antes de caducarse dependiendo el producto, sacarlo para que este sea cambiado a la siguiente visita del proveedor.
Constantemente van supervisores a checar la tienda como lo es que el café no esté quemado, que el productor este actual, que no haya suciedad y que se esté atendiendo de manera correcta al cliente
Cada mes se realizaun inventario para cadena comercial oxxo tenga una noción de la conducción de la tienda y no haya algún tipo de problema con la mercancía.




Diagrama d flujo

























Descripción de puestos

CARACTERÍSTICAS DE PERSONAL
Líder de Tienda
¿Qué actividades realiza un Líder de Tienda?

El Líder de Tienda del esquema "Empleados Directos"normalmente viene de ser Encargado de Turno y es promovido a través de un programa de desarrollo en donde va creciendo hasta convertirse en Líder. 

Tiene 4 principales responsabilidades:

Ventas:
* Asegura que la Tienda opere 24 hrs. los 365 días al año, vigila el cumplimiento de objetivos de venta y promueve la calidad en el servicio al cliente.
Gente: 
* Apoya a los reclutadores de las oficinaslocales de OXXO en el reclutamiento y selección de su personal, coordina a sus empleados en lo referente a asistencia, rol de turnos, permisos, amonestaciones, controles operativos y asignación de tareas.
Ejecución:
*Verifica que se cumplan los procesos tal como están establecidos
Control:
* Realiza pedidos a proveedores de acuerdo a necesidades de la Tienda y responsable de los inventarios y lamerma.


¿Qué se requiere para ser Líder Comisionista Mercantil?


• Escolaridad Preparatoria y Carrera Técnica o mayor.
• Edad de 25 años en adelante.
• Disponibilidad de Tiempo Completo.
• Experiencia previa en ventas y manejo de gente
• Conocimientos básicos de computación.
• Habilidades de liderazgo y comunicación efectiva.

Conoce a....


MARÍA ISABEL
Tapachula
7 años enOXXO

¿Cómo comenzó tu carrera en OXXO? 
Empecé como encargada de tienda, y gracias a que mi asesor notó mi desempeño, me ascendieron a Líder de Tienda, puesto que ocupo actualmente. 

Si pudieras darles un consejo a candidatos interesados a trabajar en OXXO, ¿qué les dirías?
Les diría que en OXXO conviene trabajar porque fomentan muchos los valores; entre ellos, la honestidad, honradez yresponsabilidad. Y en cuanto a lo económico, es un trabajo bien pagado y con buenas prestaciones. 

Cualquier comentario adicional sobre OXXO que quieras hacer.
Lo que más me gusta de esta empresa es que cuando se lanza una innovación o despliegue nos capacitan para poder desarrollar bien nuestro trabajo. Te dan la oportunidad de crecer dentro de la empresa y sobre todo nos fomentan muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS