diseno

Páginas: 19 (4562 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014




Laboratorio de Estimación de Recursos Minerales





Profesora: Danitza Aburto
Ayudantes: Fernando Muñoz
Daniel Bravo
Miguel Moreno
Vanessa Osorio

Integrantes: Franco Cancino
Juan Leiva



Resumen Ejecutivo
El objetivo abordado en el capítulo 1 se centra en la determinación del sector más rico del yacimiento, para esto se realizo un análisisestadístico para determinar la Ley media de Cut de las muestras pertenecientes a cada Litología (tales valores son los estimadores de la Ley media de Cut para sus respectivas Litologías). Se utilizo la media como estimador para determinar en una primera instancia el sector más rico. Este sector corresponde al Pórfido Principal (Lito21), el cual presenta una ley media estimada de Cut (ponderada por ellargo) de 0,877%. La distribución de la ley de Cut para las muestras pertenecientes a Lito21 responde aproximadamente a una distribución Log-Normal, por lo tanto el estadígrafo que mejor representa los datos es la Moda. El valor de la Moda es de 0,525%. Se aplico una Ley de Corte de 0.4% lo que permitió definir de manera más clara la distribución (Log-Normal) de las leyes de las muestras de Lito21. Demanera complementaria se determinó que Lito 21 presenta bajas concentraciones de As (19.73 ppm As) y altas concentraciones de Cus (0.097%Cus) con respecto a las demás litologías.
El Objetivo abordado en el segundo capítulo se centra en la elaboración de un modelo de bloques correspondiente a Lito21 y la posterior estimación de su Ley de Cut para diferentes tamaños de soportes. Para llevar acabo este objetivo se realizo un modelo geológico para tres proyecciones distintas (E-O, N-S Y PLANTA). El volumen obtenido para estos tres modelos son 141375783m3, 110776777m3 y 139266327m3 respectivamente. Al considerar una densidad de 2,7 ton/m3, los tonelajes obtenidos son 381714620ton, 299097305ton y 376019091ton respectivamente.
Para el modelo con proyección EO, se estimo la ley de Cut paralos bloques del modelo utilizando diferentes tamaños de compositos (2m, 4m, 6m y 8m). Los resultados indican que las leyes de Cut responden a una distribución Log-Normal, por tanto el estadígrafo que se utiliza es la Moda. Los valores de la Moda obtenidos son 0.482%, 0.466%, 0.44% y 0.419% para soportes de 2m, 4m, 6m y 8m respectivamente. Estos valores son muy similares, por lo tanto lavariación de los tamaños de soporte no influyen de manera significativa en la Ley de Cut estimada del modelo de bloques. Además, se observa que estos valores son similares a la Ley estimada de Cut para Lito 21, la cual es de 0.525%.
Los análisis complementarios indicaron que la longitud del radio de búsqueda es directamente proporcional a la cantidad de bloques estimados hasta cierto punto, luego de éstepermanecen constantes. Al aumentar la longitud se observa que la varianza de las leyes disminuye, no así la ley media, que luego de un valor máximo (para una longitud de 75), desciende levemente para posteriormente permanecer constante.



Contenido







Índice de gráficos

Índice de tablas




Índice de ilustraciones
Introducción

En el capítulo 1 se realiza unanálisis estadístico a la base de datos obtenida a partir de una malla de sondajes. Los análisis se centran en la determinación de la Ley media de Cut, Ley media de Cus y Ley media de As, según Litología. Para cada uno de estos casos, la Ley media se determina con y sin la ponderación por el largo del sondaje para analizar la sensibilidad frente a este parámetro. El análisis estadístico para la Leymedia de Cut según las Litologías es el criterio que permite determinar el sector más rico del yacimiento. Una vez establecido esto se procede a estudiar más detalladamente las muestras de aquel sector, con el objetivo de conocer la distribución correcta de las leyes de Cut y determinar cuál es el mejor estadígrafo. Además, se presentan análisis complementarios que permiten tener una visión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS