Diseño Digital_Jorge Iturbe

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Diseño Digital

Para hablar sobre el Diseño Digital es necesario saber desde donde se abordara este tema, ya que el contexto abarca demasiados rubros y diferentes ángulos de ver este tema.
Empezarellevando esto unos años atrás; el diseño gráfico ha tenido diversos momentos en el tiempo y una gran variedad de medios ampliando sus campos de acción, lo que ha hecho llevado a una adaptación deherramientas, recursos, espacio, canales, etc. Uno de los medios mas influyente a los que se ha incorporado, son los sitios web, un medio muy joven, que implica conceptos con los que el diseñador gráficoantes no trabajaba, como son la interactividad y la dimensión del tiempo, lo que ha significado nuevas formas de conceptualizar el diseño.
El diseño se ha incorporado a este nuevo ámbito dada sucapacidad para el manejo de elementos visuales, en el que ha tenido que combinar experiencias previas con otros medios y capacidad de generar nuevas estructuras y conceptualizaciones acordes a lasnecesidades específicas del nuevo medio.

Dentro de los nuevos medios de comunicación, los sitios web son los que más se han difundido, estos surgen como resultado del avance de las tecnologías aplicadas enInternet y actualmente existe una gran demanda de los mismos, ya que es una de las formas más utilizadas para acceder a la información y establecer una rápida comunicación.
Es por ello que cuandohablamos de la gran influencia que tiene el ciberespacio y lo digital podemos hablar de la “Sobremodernidad” que se compone por los siguientes aspectos:

*La multiplicación de los espacios: Redes quese superponen y se referencian entre sí generando multitud de lugares para la comunicación.
*La sobreinformación: Informaciones y novedades continuas se sobreponen unas a otras sin cesar.
*Laindividualización de las referencias: La superespecialización de lo que interesa, la mirada hacia el usuario único, con su cultura particular y sus intereses precisos e individuales.

El diseñador con base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño
  • DISEÑO SERVICIO
  • en ingeniería y diseño
  • Diseño Canónico
  • Traduccion Diseño
  • Vicente ignacio iturbe
  • Iturbe MII E3 Cuestionario
  • Manual Diseño De Huerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS