Diseño Generalizador Integrado Víctor Papanek

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Diseño Generalizador Integrado Víctor Papanek
Diseño “es el esfuerzo consciente para establecer un orden significativo”, intencionalidad consciente para resolver problemas.
El desarrollo delcomplejo funcional:

La dinámica interactuante de los elementos a considerar en el diseño:
Método
Utilización
Necesidad, referida a verdaderas exigencias económicas, psicológicas, espirituales,tecnológicas e intelectuales, más difíciles de satisfacer, no la moda o la novedad.
Telesis, un diseño que se ajuste al orden socioeconómico donde va a actuar, no el consumismo
Asociación
Estética,configuración de formas y colores significativos que excitan los sentidos
Los elementos se relacionan por la función, por la manera como el diseño cumple su propósito de transformar el ambiente y al hombremismo.
El método de Víctor Papanek deriva de lo pedagógico y en los equipos interdisciplinarios que permiten al diseñador ampliar la penetración innovadora creativa.
Diseño integrado implicaanálisis de los problemas y asume una perspectiva histórica, humana, bilógica y social. La tendencia de las escuelas de diseño es formar especialistas de estrecho criterio, son verticales u horizontales, decriterio amplio.
El método generalizador integrado parte del problema de diseño ya sea como caso específico o como asunto general donde lo que importa es el tratamiento funcional de la idea y delprocedimiento.
Un caso específico se partirá del concepto general, y después de ellas desarrollará una serie de presuntos “conjuntos” o posibilidades para resolver el problema y continúa hasta lasolución de su propio caso específico.

Caso general, se dedica una extensa investigación de diversas fuentes y disciplinas para el concepto del caso específico. El desarrollo del concepto se encontrarácon múltiples prolongaciones y desembocará en diferentes soluciones del caso general.

Ambos pueden considerarse eslabones de cadenas cíclicas continuas, o bien engranarse ambos sucesos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño
  • Victor Papanek
  • DISEÑO SERVICIO
  • Viktor Papanek
  • en ingeniería y diseño
  • Diseño Canónico
  • Traduccion Diseño
  • Generalizaciones de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS