Disertación África subsahariana

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Lo que se puede decir:
Presentación power point “África Subsahariana”:
Diapositiva 2:
África Subsahariana abarca toda África del Sur y del centro, exceptuando Marruecos, Argelia, Túnez, Libia yEgipto. Y es desde el Mar rojo hasta el océano atlántico e índico.
Diapositiva 3:
África Subsahariana también es llamado África Negra, ya que más del 80% de su población posee ese color de piel.La región de África Subsahariana contiene al país más pobre del mundo, Etiopía, ubicado en el cuerno de áfrica (mostrar diapositiva 2).
Diapositiva 4 & 5:
En África hay cientos de grupos étnicosdiferentes. Cada grupo tiene características diferentes a los demás, en función de la lengua, costumbres, historia, religión e incluso rasgos físicos. Entre ellos están: (nombrar los grupos étnicos).Diapositiva 6 & 7:
La mayor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, englobadas dentro del impreciso grupo conocido como animista. Esto significa que creen quelos espíritus habitan objetos animados o inanimados.











Diapositiva 8:
En África se dan los grupos lingüísticos más antiguos de la humanidad, es la cuna de dos de las ramas quehan dado origen a mayores variaciones: los Idiomas africanos y el grupo de las níger-congo. Una particularidad notable son las "lenguas de chasquido" propias de los kung, de las cuales se sospecha queson el tronco principal del que se originan todas las lenguas habladas en el mundo.
Diapositiva 9:
Los idiomas africanos y oficiales en sus respectivos estados son: el amárico hablado en Etiopía, elsomalí en Somalia, el suajili en Kenia y Tanzania, el setswana en Botsuana, el afrikáans en Sudáfrica y Namibia (junto con el inglés), y el malgache en la República de Madagascar (junto con elfrancés).
Diapositiva 10:
En su condición de ex colonias, la mayoría de los países africanos mantienen estrechas relaciones económicas con la Unión Europea (UE). Es importante afirmar, que durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • África Subsahariana
  • pobreza en africa subsahariana
  • Africa subsahariana
  • Africa subsahariana
  • Africa Subsahariana
  • Africa subsahariana
  • EL AFRICA SUBSAHARIANA
  • Africa Subsahariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS