Disertación Conocimiento Y Felicidad

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
¡ Conocimiento y Felicidad !
Felicidad y Conocimiento, dos palabras importantes en la vida del ser humano, pero ¿Se siente feliz quien más conoce?
Las respuestas a estas preguntas pueden creardesacuerdos entre la sociedad ya que cada persona tiene su propia forma, estilo, manera de pensar o incluso le será más importante una cosa que otra.
Para empezar conozcamos bien el significado de cadauna de estas dos palabras, puedo decir que el Conocimiento se define como datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o de la educación, es una comprensión práctica oteórica de un tema de la realidad. Pero, en verdad no existe una única definición de lo que puede llegar a ser el Conocimiento, sin embargo se encuentran muchas perspectivas desde las que se puedeconsiderar, siendo este un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia, la consideración de su función y su fundamento. Ya di a entender más o menos la definición de conocimiento, ¿y ahora,que se puede decir de la Felicidad? de la Felicidad puedo decir que es un estado de ánimo que se produce en el ser humano cuando se alcanza un objetivo o meta propuesta y a la vez nos causa una pazinterior y ganas de seguir adelante, en general es una sensación interna de satisfacción y alegría.
Ahora, de acuerdo con la pregunta de la introducción, puede haber diversas opiniones. Algunospensaran que si se consigue la felicidad al obtener conocimiento, esto sería cierto, porque al averiguar y descubrir nuevos conocimientos sobre algún asunto de nuestro interés, esto nos produce ciertafelicidad o satisfacción, luego también el conocer todo lo que nos rodea nos ayudará a darnos cuenta de lo que de verdad nos hace felices y además nos permitirá aprender cuales son los males que nosalejarían de esta felicidad.
También habrá quien piense lo contrario, que no es necesario tener conocimientos para ser feliz, es más, que la ignorancia es lo que nos da la felicidad, y esto puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación Felicidad
  • Disertación: La felicidad
  • disertación felicidad
  • disertacion conocimiento
  • Disertación Conocimiento
  • conocimiento y felicidad
  • Disertación Conocimiento Y Verdad Nietzsche
  • Disertacion felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS