Disertación nietzche-actualidad-iglesia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2009
¿ES LA IGLESIA UN INSTRUMENTO CREADO
POR EL HOMBRE, PARA MANIPULAR A ESTE MISMO?

INTRODUCCIÓN

En la antigüedad la iglesia, junto con la corrupta monarquía realizó actos que actualmente puedenser considerados de bárbaros, como las cruzadas y la inquisición utilizando la excusa de que lo hacían bajo el nombre de Dios. También los “diezmos” y las “indulgencias” de la iglesia católicaalemana, en las que cobraban dinero a los más pobres para librar las almas recluidas en el purgatorio de los tormentos del mismo. Actualmente tenemos a los sacerdotes que practican la “pederastia”, quepodría definirse como padres que se aprovechan su cargo y de su influencia para violar niños; también en las grandes basílicas y el vaticano en Roma, donde el papa y sus secuaces se alimentan en vajillasextremadamente costosas y gozan de lujos que una persona de clase media-baja jamás soñaría con tener.
Al revisar la historia de la religión se puede encontrar que esta ha sido creada por el hombre aligual que la iglesia, lo que deja una gran duda, ¿es la iglesia un instrumento creado por el hombre, para manipular a este mismo?
Para resolver esta gran duda primero hay que definir iglesia,religión, moral y Dios, para así analizar la relación existente entre los conceptos y llegar a una conclusión.

DESARROLLO

La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse decreencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural; la iglesia es la reunión de los fieles cristianos, hombres y mujeres que forman el Pueblo de Dios, al que se pertenecemediante la fe y el sacramento del bautismo; la moral es el aspecto práctico y concreto, las normas establecidas o propuestas por los hombres, o por una sociedad y época histórica determinadas y porúltimo Dios es definido como una entidad sobrenatural dotada de poderes superiores a los del hombre.
En la definición de todos los conceptos se puede ver que el elemento en común de todas es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iglesia y su actualidad
  • Disertacion nietzche
  • La Iglesia y El Catolicismo Actual En Guadalajara
  • Accion De La Iglesia En La Sociedad Actual
  • INFLUENCIA DE LA IGLESIA EN LA ACTUALIDAD 1
  • Persecuciones actuales a la iglesia catolica
  • La iglesia y el mundo actual
  • La iglesia actual en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS