Disertación sobre la Muerte

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
DISERTACION SOBRE LA MUERTE

La muerte es algo que ha producido temor al ser humano desde que éste tiene conciencia de sí mismo. La muerte es a la vida como la sombra es al cuerpo que la proyecta;la muerte ensombrece de ese modo todo aquello que te hace feliz en tu vida. Del mismo modo, la muerte sigue a la vida como tu sombra te sigue allá donde vayas, incansable, conformando cara y cruz deuna misma moneda. Sin embargo, no es algo que tengamos presente de forma continua, sino que nos asalta cada vez con más frecuencia cuanto más cerca la sentimos, bien porque nuestra vida avanza y cadavez notamos más próximo su final; o bien cuando asistes a la muerte de alguien cercano. Es en ese momento cuando reaparece la certeza de nuestra propia mortalidad, invadiéndonos de ese modosensaciones de miedo, rechazo, impotencia y al mismo tiempo el deseo de aprovechar cada momento de nuestra vida; reaccionando de este modo a los dos grandes interrogantes que nuestro propio fin nos plantea:¿Cuándo llegará? ¿Habrá algo más allá o no seré ya nada ya nada cuando me alcance.

La muerte, su muerte, parece un gran enigma que no consigue descifrar debido a la ausencia de experiencias yconocimiento de este fatal desenlace al que está irreversiblemente condenado.

¿De qué se ha valido el ser humano para intentar esclarecer esta incertidumbre?

A lo largo de la historia, y a través de lafilosofía y de las creencias religiosas, ha intentado desarrollar una malla de teorías que tratan de proporcionarle una mayor sensación de permanencia, en algunos casos, y, en otros, ha llegado a laconclusión que no dispone de mayor certeza que la que le proporcionan sus conocimientos empíricos reduciendo su esperanza a aquello que consiga construir en su vida corporal, material.

Estadivergencia en las conclusiones a las que ha llegado el hombre se deben principalmente a que la concepción de la realidad humana no es la misma para todos.

Según la teoría monista, el ser humano está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disertacion sobre la muerte
  • Disertación sobre la muerte. 1ºBACH
  • la muerte disertacion
  • Disertacion de la Muerte
  • Disertacion de la muerte
  • Disertación Pena de Muerte
  • Disertación Filosófica sobre la Intimidad
  • Disertación filosofía sobre el placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS