disertaci n

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
La corrida de toros o toreo es una fiestaque consisteen lidiar toros bravos , a pie o a caballo,en un recintocerrado para tal fin, la plaza de toros .
Situémonosen la época del Imperio romano y enconcreto focalicemos la mirada en el Coliseo de Roma. Allí se celebraron luchas entre gladiadores, siendohechoscategorizadoscomo espectáculoso grandes momentos de diversión. No obstante, se calculaqueen estosespectáculosllegaron a morir entre500.000 y 1.000.000 de personas. Es cierto, que estamos ante dos escenarios diferentes, ya queen este artículose pretende hacer referencia a la vida de lostoros, y en cambio, en el Coliseo de Roma tambiéneran objetode espectáculo algunos seres humanos. A pesar de todo, se puede destacar un elemento en común: el espectáculo basado en el sufrimientodeun mamífero.
De este modo, hay que tener en cuenta los siguientescuatro motivos quedemuestranla clara oposicióna las corridas de toros. En primer lugar, los espectáculos no deberían basarse en elsufrimiento de un animal. En segundo lugar, la tradición no justifica su continuidad. En tercer lugar, la categoría de cultura no puede justificar todos los hechos. Y finalmente, una corrida de toros noes un hecho quese puedaconsiderar una manifestaciónartística.
En efecto, el fin no justifica los medios. Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay múltiples alternativas de espectáculos oactividades lúdicas que no consisten en el sufrimientode los toros. Algunosejemplos son: el cine,la playa, los partidosde fútbol,los conciertos, entreotros.
Por otra parte, es innegableque la práctica delas corridas de toros es una tradición cultural en muchas comunidades o zonas territoriales. Sin embargo, la tradición no puede ser una justificacióna una práctica o a la continuidad de unespectáculo, ya que se estaría cometiendo la falacia de recorrer a la tradición. Por ejemplo, en la antigua Grecia la práctica de los esclavos era muy frecuente, no obstante, eso no ha justificado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertaci N
  • Disertaci N Planes De Emergencia
  • Disertaci N Filos Fica
  • 12 DISERTACI N DE LA SOCIEDAD
  • DISERTACI N MEDICINA
  • Disertaci n de Historia
  • DISERTACI N TEOL GICA
  • Disertaci n del ojo word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS