Disertacion de la amistad

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
La amistad

Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato; una definición muy breve pero a la vez precisa y exacta.
La buena amistadpara mí se basa en ser sinceros y leales, una verdadera amistad no es ni rencorosa ni oportunista, se debe aceptar a los amigos tal y como son, con sus cosas buenas y sus cosas malas, apoyarse el uno alotro cuando lo necesiten y sobre todo tener una gran confianza mutua, que por mucho que pase el tiempo, siempre se sabrá que estará ahí, a tu lado, pase lo que pase. Por ejemplo cuando ha pasado 9meses y esas personas no se han hablado y cuando vuelven a quedar, todo sigue exactamente igual, como si no hubiera pasado el tiempo, la forma de hablar entre ellos, la complicidad, sigue existiendo unfuerte lazo entre ambos.
La mala amistad es aquella traicionera y victimista, la que se presenta sólo y cuando la otra persona necesita de alguien que la ayude, pero luego no es recíproco, no sabeguardar secretos, ni respeta tu forma de pensar, te intenta cambiar para su propio beneficio. La mentira, el victimismo, la falsedad ante otras personas cuando no estás junto a ella, esas cosas son lasque representa una mala amistad. Un ejemplo de esto es una persona que miente en su forma de ser para quedar bien y dar una buena impresión, cuando en la realidad no es así, eso demuestra falsedad.
Laamistad para Aristóteles: “Lo más necesario para la vida”, es la síntesis práctica de las virtudes racionales (dianoéticas) y morales (éticas). La amistad es la concordancia básica por encima de lasdiferencias, fundada en relaciones de solidaridad y afecto. Distinta del amor, no se basa en la utilidad, en el placer o en la belleza, sino en el desinterés y las virtudes.
La amistad es unsentimiento, una complicidad, un apoyo, es tan importante para las personas como respirar, se debe cuidar y fortalecer, y lo más importante en una amistad es el respeto, respeto hacia la forma de ser, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación Amistad
  • Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS