disertacion del amor

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


DISERTACION

TEMA: EL AMOR

PROFESOR: REYES PEREZ JESUS

FILOSOFIA

06/11/13.

EL AMOR
INTRODUCCIÓN
Primero que nada, lo que yo busco de esta investigación es extender un poco más mis conocimientos al tratar de encontrar una respuesta a la pregunta, ¿Qué es el amor en un ángulo filosófico? y con la ayuda de varios filósofos como lo son Platón, Friedrich WilhelmNietzsche, Empédocles, entre algunos otros, indagare y espero que esta pregunta sea contestada.
Se ha dicho que el amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona. Pero esto, ¿A qué se debe?, yo creo que es una sensación o señal del alma que nos dice que necesitamos de algo, tanto para sobrevivir como para ser felices; en lo personal yo nunca lo he sentido ni por una cosa ni por alguien,no creo que sea como el amor que te da una madre o un hermano, cuando yo hablo de amor me refiero a una persona con la que vas a compartir tu vida y hasta se la vas a entregar.
“Hay algo en este mundo que nunca nadie ha visto antes, es amable y dulce, tal vez si pudiera ser visto todo el mundo lucharía por tenerlo, por eso nunca nadie lo ha visto. El mundo lo esconde para que nadie pueda ponerlelas manos encima tan fácilmente. De todas formas, algún día alguien lo encontrará, la persona que más lo merezca acabará encontrándolo. Asi es como es creado.”

¿Qué es el amor?
El idioma griego distingue varios sentidos diferentes en los que se usa la palabra «amor». Por ejemplo, el griego antiguo presenta las palabras agape, philia, eros, storge y xenia. Sin embargo, con el griego (al igualque con muchos otros idiomas) ha sido históricamente difícil separar totalmente los significados de estas palabras. Al mismo tiempo, el texto en koiné de la Biblia contiene ejemplos del verbo agapó utilizado con el mismo significado que phileo.
Agape (ἀγάπη agápē) generalmente se refiere a un tipo ideal de amor “puro”, más que a la atracción física sugerida por eros. No obstante, hay algunosejemplos de agape usados con el significado de eros. También se ha traducido como “amor del alma”.
Eros (ἔρως érōs) es un amor pasional, con deseo sensual y duradero. La palabra griega erota significa enamorado. Platón creó su propia definición. Aunque eros se siente inicialmente por una persona, con la contemplación se convierte en una apreciación de la belleza que existe dentro de esa persona, oincluso llega a ser la apreciación de la belleza en sí misma. 
Eros ayuda al alma a recordar el conocimiento de la belleza y contribuye a la comprensión de la verdad espiritual. Los amantes y los filósofos están todos inspirados para la búsqueda de la verdad por medio de eros. Algunas traducciones lo muestran como “amor del cuerpo”.
Philia (φιλία philía), un amor virtuoso desapasionado, fue unconcepto desarrollado por Aristóteles. Incluye la lealtad a los amigos, la familia y la comunidad, y requiere virtud, igualdad, y familiaridad. Philia está motivado por razones prácticas; una o ambas partes se benefician de la relación. También puede significar “amor de la mente”.
Storge (στοργή storgē) es un afecto natural, como aquel que sienten los padres por sus hijos.
Xenia (ξενία xenía),hospitalidad, era una práctica extremadamente importante en la Antigua Grecia. Era una amistad casi ritualizada formada entre un anfitrión y su huésped, quienes podían haber sido previamente desconocidos. El anfitrión alimentaba y proporcionaba alojamiento al huésped, de quien se esperaba recompensa únicamente con gratitud. La importancia de este amor puede verse a través de toda la mitología griega, enparticular, en la Ilíada y la Odisea de Homero.

DESARROLLO
El mito del andrógino
En la mitología griega, eran tres los sexos: lo masculino era en un principio descendiente del sol; lo femenino, de la tierra, y lo que participaba de ambos, de la luna. Estos tres sexos, y su manera de avanzar, eran, precisamente como la luna, circulares. Así pues, eran terribles por su fuerza y su vigor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación Sobre El Amor
  • Disertación de la química del amor.
  • Disertación sobre el amor
  • Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS