Disertacion filosofica

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Principalmente intentaremos explicar con nuestras palabras y con definiciones buscadas por Internet que son para nosotras la felicidad y la justicia.

La felicidad
TESIS ->Lafelicidad es un estado de ánimo, un sentimiento, es algo que experimentamos las personas cuando nos sentimos felices, por alguna causa o motivo. También hace que quien la experimenta se sienta a gusto,contento o satisfecho. La reacción a las cosas agradables que le suceden a uno.
Por ejemplo:
Un plato de lentejas después de tres días de hambre.

Opinión grupal
La felicidad la puedes clasificarsegún la persona y la edad de ésta:
-Por ejemplo para un niño/a su gran felicidad no va a ser casarse con una persona sino, comer golosinas y jugar en el parque o con la tierra, con juguetes….etc.-Después las personas adolescentes sienten felicidad cuando se van de fiesta o hacen botellón con sus amigos, escuchar la música que les gusta, conocer a sus ídolos, irse de concierto, irse con elnovio/a, tener dinero .etc.
-Por otra parte están los adultos que su felicidad consiste en tener un trabajo estable, que tengan una casa con su familia, que les toque la lotería, poder irse de vacacionespor el mundo…etc.
-Y por ultimo pero no menos importante, los ancianos, que les toque el premio del bingo, jugar a la petanca, a algunos viajar ya que no tienen obligaciones, que sus nietos lesvisiten, que no les duela nada, ver cine de barrio como ver a Manolo Escobar, Marisol…otros mas marchosos y no tan aburridos se van de bares, de comida continuamente, a caminar, con la bicicleta y poco apoco serán mas activos que la juventud de hoy en día sino se lo impiden la cadera,, la espalda, los riñones, la rodilla, el corazón etc. es decir todas las partes del cuerpo.
La locura puede ser unsíntoma de felicidad ya que las personas que están locas pueden vivir en su mundo de fantasía

La justicia.

TESIS ->La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion Filosofica
  • Disertación filosófica
  • Disertacion filosofica
  • Disertacion filosófica
  • disertación filosofica
  • Disertacion Filosofica
  • disertacion filosofica
  • disertacion filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS