Disertacion Joystick

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Como en Alemania, allí por el tormentoso año de 1944 afines de la segunda guerra mundial se creo la primera palanca para dirigir un misil .

Este primitivo joystick utilizaba impulsosdigitales básicos (encendido o apagado) los cuales eran transmitidos por un cable fino (el cual pronto fue suplantado por señales de radio) para controlar la dirección de la bomba.El primero uso de la palabra “joystick” se le atribuye al piloto de aeronaves Robert Loraine, quien nombró así a una palanca de mando de un biplano.



1967 Magnavox Odyssey, laprimera consola de videojuegos de la historia, incorporó dos mandos analógicos que utilizaban dos potenciómetros para medir la posición de una rueda giratoria de 330 grados quecontrolaba el movimiento de los bates del popular videojuego Pong.


La empresa Atari desarrolló en 1977, para su consola Atari 2600, un joystick digital de dos ejes que contaba con un solobotón de acción y que estaba conectado a través de un conector DE-9 de nueve pines









El joystick de la consola Atari 7800, lanzada en 1986, evolucionó obteniendo cuatroejes y un botón extra sin perder la compatibilidad con su predecesora. Las señales multiplexadas que brindaron los dos botones redondos (A y B), “Select” y “Start” (que no existían en elsegundo mando el cual contaba con un control de volumen y micrófono)



Clásicos e inconfundibles.
Estos nuevos controles estandarizaron los botones de movimiento y direcciónsobre la mitad izquierda y los de acción sobre la mitad derecha del pad. Con la aparición de Sega Mega Drive o Sega Genesis en el año 1988 y la aparición la cuarta generación de consolas de16 bits sobrevino un cambio estético, mediante la adopción del estilo “hueso de perro” o búmeran de sus formas, y funcional de los mandos, con la incorporación de ocho direcciones,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joystick
  • Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS