Disertacion

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
El Chacal de Nahueltoro
1) ¿Cómo fue la infancia y juventud de Jorge Valenzuela?
-Su infancia fue carente de todo, de una familia que lo educara, de amor, de risas, juegos etc. Los tratos que lebrindaron a lo largo de su vida no fueron mejores que los que se les dan a los animales, por lo cual nunca tuvo claro el sentido del bien o el mal y mucho menos conciencia social y moral.
2)Describalas circunstancias que rodearon el crimen.
-Este se originó a causa del exceso de alcohol ya que el y su conviviente ocasional se encontraban ebrios, la irracionalidad y la falta de discernimiento lollevaron a quitarle la vida a estas cinco personas.
3)Señale como fue la estadía de Jorge Valenzuela en la cárcel.
- En su estadía en la cárcel encuentra todas las cosas que jamás tuvo en suvida,sabe lo que es jugar,se integra a un equipo de futbol,deja de ser analfabeto,se acerca a la religión,aprende un oficio,por4 primera vez se siente pleno y feliz .
4) Indique que rol cumple elsacerdote en la película.
- El sacerdote fue el encargado de asistir a Jorge Valenzuela,mientras este estuvo en la cárcel. A través de los valores de la religión católica logro brindarle consuelo,creó en el una nueva conciencia,en la que apareció el pecado,el castigo,el arrepentimiento , la salvación a través de la fe y el arrepentimiento.Ademas fue quien lo acompaño en sus últimos momentos devida.
5) Fundamente desde la perspectiva ética, social,religiosa,jurídica si se justificaba la muerte de Jorge Valenzuela.
-Legalmente si se justificaba ya que la justicia decidio que su crimendebía ser pagado con la pena de muerte,
Desde el punto de vista religioso esta medida no era aceptable.
En mi opinión personal me encuentro en una contradicción ya que su delito no fue menor y dada lasregalías que tenia en la cárcel no estaba pagando su crimen de ninguna manera,ya que se encontraba viviendo mejor que en toda su vida,por otro lado creo que nadie tiene derecho a decidir cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS