Disertacion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
INTRODUCCION:

Esta disertación parte de la siguiente concepto: La memoria y de la siguiente pregunta: ¿Se puede romper con el pasado?...
Para empezar a aclarar un poco sobre estas dos debopresentarles o exponerles un poco sobre el concepto MEMORIA ya que esta se puede tomar como una parte de gran importancia en el ser humano.
DESARROLLO:
La memoria se puede definir como la facultadpsíquica por medio de la cual puede retenerse y recordarse el pasado.
Por otra parte la memoria es como una disertación escrita o un estudio sobre alguna materia; ya que puede ser tomada como un libro dondeel autor narra su propia vida o distintos acontecimientos de ella.
A diferencia de la memoria de los animales que suele actuar sobre la base de sus necesidades presentes, la memoria humana tiene lacapacidad de contemplar el pasado y planificar el futuro.
FILOSOFOS QUE HABLAN SOBRE LA MEMORIA:

* Thomas Hobbes asocia la imaginación y la memoria como una sola cosa, que por diversasconsideraciones adoptan diversos nombres.

* Según Aristóteles la memoria no es ni sensación ni juicio, sino un estado o afección de una de estas cosas, una vez ha transcurrido un tiempo. No puede habermemoria de algo presente ahora y en el tiempo presente, según se ha dicho, sino que la sensación se refiere al tiempo presente, la esfera o expectación a lo que es futuro y la memoria a lo que espretérito. Toda memoria o recuerdo implica, pues, un intervalo de tiempo. Por esto, sólo aquellos seres vivos que son conscientes del tiempo puede decirse que recuerdan y hacen esto con aquella parte delalma que es consciente del tiempo.

* Según Atkinson y Shiffrin " la memoria es la capacidad que tenemos los seres humanos para registrar, retener y recuperar información". La memoria precisa detres procesos: codificación (registrar la información), almacenamiento (guardar la información que utilizaremos posterior mente) y, por último, recuperación (evocar la información que anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS