Disertación Español

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Disertación español

Introducción
Con la llegada de Alfonso X al trono de castilla, tanto la sociedad como la cultura española habían evolucionado de manera positiva, este mismo redacto con suscolaboradores leyes, obra históricas y traducciones de obras extranjeras que permitieron poner en el papel la historia de España, la religión, la historia universal y los mitos de muchascivilizaciones. Alfonso X concedió al pueblo español el poder de acceder a la cultura y al conocimiento.
Su contribución como rey de España se destaco más en la cultura que en la política, cuando recordamos delrey Sabio, recordamos mucho mas de sus obras que des sus hechos políticos.
Estudiaremos La sociedad española según Alfonso X, en dos partes la primera hablaremos de del Rey sabio y la segunda haremosalgunos resumen de tres de sus texto.

A- Alfonso X
Alfonso X o el Rey Sabio nació en Toledo en 1221 y murió en 1284, fue el hijo mayorazgo de Beatriz de Suabia y Fernando III a quien sostuve en1252 al trono de España. Alfonso X se casó con violente de Aragón en 1246 con quien tuvo varios hijos.
Alfonso X sucedió ser unos de los reyes más importante de España por su relación con la cultura.Sus obras que suelen ser más conocidas fueron:
La ESTORIA de España, primera gran obra historiográfica alfonsí en castellano, como declaraba en su prologó tenia la intención de narrar todos losacontecimientos relevantes, desde el origen de los tiempos hasta la época misma del rey sabio.
Las Sietes Partidas obra jurídica compuesta de sietes partes y varias leyes hecho por el rey sabio. Estaobra era la base de la antigua sociedad española y también de la actual. Fue compuesta entre 1256 y 1265.
La General estoria es una obra histórica que tenia el objetivo de relatar la historiauniversal, por esta obra Alfonso X y sus colaboradores usaron varias libros y fuentes importantes (biblia, mito grecolatino). Iniciaron su escritura en 1270 y nunca terminaron esta obra.

Resumen de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Coral de español
  • Novela Español
  • Ensayo Español
  • ensayo español
  • La presentación de español
  • ESPAÑOL PG22
  • FINAL ESPAñOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS