Disertación de la necesidad de progreso

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
¿Es necesario progresar?

Durante la época contemporánea, surgió la muerte de Kant, concretamente en 1804, quien no se imaginó las tantas y variadas respuestas a la pregunta que aquí planteamos,¿es necesario progresar?. Las respuestas a ello, cada vez más complejas se han divido en dos factores determinantes, el progreso científico y las condiciones socio-económicas y culturales.

El problemaque hoy en día encontramos es si el ser humano necesita progresar y descubrir cosas nuevas o inmovilizar los progresos que obtenemos día a día y quedarnos con los conocimientos ya aprendidos hasta lafecha. Basándome en la teoría de Darwin, hablando en un progreso científico, observamos que el ser humano ha estado en contacto con el progreso toda la vida, pues él defendía la evolución de lasespecies desde un ser homosapien hasta lo que hoy conocemos como un ser artificial, llegados al punto de la biotecnología, el trastorno del cuerpo humano mediante los materiales científicos.

Éste esuno de los supuestos, la clonación, modo de reproducción artificial por excelencia que se debate hoy en día como modelo de la progresión. Con lo cual, observamos un avance un tanto fuera de lo habitual,pero efectivo para satisfacer las necesidades del ser humano en la actualidad. Con esto vemos, que a medida que se avanza, surgen nuevos problemas y nuevas necesidades que tenemos que abastecermediante los conocimientos, así es, que nos damos cuenta poco a poco que es inviable el poner unos límites a los entendimientos que nos da el día a día. En el factor determinante socio-económico ycultural, por ejemplo, en la tecnología actual, salen al mercado nuevos productos que ofrecen al consumidor el satisfacer unas necesidades concretas, como pueden ser, electrodomésticos, móviles, ordenadores,etc. A esto cabe decir que:

- El avance es necesario, de modo que si lo inmovilizáramos, no tendríamos una variante de información producida por las actualizaciones de la tecnología que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación: EL SER HUMANO, ENTRE LA LIBERTAD Y LA NECESIDAD.
  • Disertación: EL SER HUMANO, ENTRE LA LIBERTAD Y LA NECESIDAD.
  • Habitabilidad Básica: Una Necesidad Progresiva Pero Urgente. Caso De Estudio: Guayaquil, Ecuador
  • Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS