Disertación filosófica sobre el aborto

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Disertación Filosófica: ¿Tenemos derecho a decidir sobre el aborto?
El aborto no es un mero y simple método anticonceptivo es la interrupción prematura del embarazo, en la que el feto, embrión, vidaen desarrollo muere. La problemática es que mucha gente no lo ve así y tanto niñas o adolescentes y mujeres adultas lo usan por su desinformación o por otras causas… La vida en desarrollo (llamémoslaasí) deja de tener vida de estar conectado a su madre de una manera quirúrgica o mediante fármacos. En un primer momento cuando se piensa en el aborto inducido, se plantean contrarios entre sí dosderechos: El primero es el derecho a poder decidir. El segundo es el derecho a la vida.

El primero derecho es la libertad individual, el de la libertad de los padres a decir si quieren llevar a caboo no ese embarazo y segundo es el derecho a la vida un derecho del que todos y cada uno de los seres humanos tenemos derecho. ¿Entonces, cuando debemos llevar a cabo ese aborto? En la actualidad, enel estado español, el derecho al aborto está permitido sólo en estos 3 casos: 1º- Cuando sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud de la embarazada, siempre que exista undictamen médico que así lo acredite.

2º- Cuando el embarazo sea resultado de una violación, siempre que este hecho haya sido denunciado previamente y el aborto se realice dentro de las 12 semanas degestación.

3º- Cuando se prevea que el feto nacerá con algún problema físico o psíquico, siempre que exista el dictamen de dos médicos que así lo acredite. Y ¿Entonces, cuando no nos encontramos anteuna situación como las anteriores, qué debemos hacer, cuándo es lícito interrumpir el desarrollo de una vida? Eso dependerá de cada persona o pareja, de su religión, sus creencias y valores, lo únicoque es cierto es que las únicas norma o ley que hay al respecto, bajo una circunstancia que no es una de las tres anteriores es la siguiente:

Si el embarazo dura ya más de 22 semanas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación filosófica sobre el aborto
  • Disertación Filosófica sobre la Intimidad
  • Disertacion Filosofica Sobre El Libro De Dracula
  • Disertación filosófica sobre la violencia social
  • Disertación filosófica sobre la ingeniería genética
  • Disertación Filosófica Sobre El Consumismo Tecnológico
  • Disertacion filosofica
  • Disertacion Filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS