disertación ingles

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
influencia musical en la sociedad
Desde los comienzos de la humanidad, distintos grupos sociales han establecido para cada época y para cada región geográfica, sus propias pautas culturales. Apartir de la segunda mitad del siglo XX, se produjeron intensos cambios que modificaron las relaciones entre los miembros de las diversas comunidades.
tenemos como ejemplos:
En la primera década delsiglo XX aparece el estilo hot, que se puede entender como algo parecido al jazz. En los ´20 surge el blues clásico femenino, con interpretes como Gertrude “Ma” Rainey, Mamie Smith o Bessi Smith,conocida como “La emperatriz del blues”. Los ´30 traen subgéneros del blues o del jazz, como el boogie-woogie y el jump blues o el swing y el western swing respectivamente. Lo mismo pasa en la siguientedécada que aporta el bebop y el doo wop, como nuevos estilos.
Años 50's
-Tras la Segunda Guerra Mundial, Europa sintió una gran necesidad de recuperarse.En la década de los 50 surge en Jazz y el Rockand Roll. que se caracteriza por un ritmo vivo y dinámico y que tiene mucha influencia del Jazz. tiene su esencia y su base en el blues, estilo musical que fue y hasta la fecha es cultivado en la gentede color en ciudades como Lousiana, Chicago, New Orleáns, entre otras de los Estados Unidos de Norteamérica. Siendo el cantante más influyente Elvis Presley, su guitarrista mas influyente fue ChuckBerry y sus bandas más influyentes The Beatles y The Rolling Stones . La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950.

Años 60's
-En esta década, elrock llegó a ser una de las principales señas de identidad de numerosos movimientos que deseaban un cambio radical en el concepto de civilización, tales como los movimientos de protesta estudiantil,surgidos en Francia a raíz de mayo de 1968: hippies, pacifistas, movimientos de solidaridad con el tercer mundo, etc. Aquí empieza una corriente de rock muy significativa, nacen bandas famosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación de inglés
  • Disertacion De Ingles
  • disertacion de Italia en ingles
  • Linkin Park Disertacion Ingles
  • Disertacion ingles
  • Disertacion En Ingles
  • Disertacion Andy Murray En Ingles
  • Disertacion de jazz en ingles!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS