disertsciomn

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014

a. ¿Cómo se presenta el proceso de reproducción sexual en los vegetales?
se caracteriza porque la mayoría de los vegetales producen tanto gametos como esporas, en ciclos de vida complejos, formando a veces dos organismos claramente diferentes que viven por separado.
En general, los gametos se fusionan en la fecundación y dan origen a un organismo diploide, el esporofito, llamado así porqueforma directamente esporas. Cuando una espora se desarrolla, da origen a un organismo haploide
b. ¿Como las flores influyen en la sexualidad de los vegetales?
La flor típica es una estructura reproductiva en la que en un reducido espacio se aglutinan numerosos órganos, entre otros los formadores de gametos masculinos y femeninos.
Hay diversos tipos de flores. Una flor que contiene estambres ycarpelos se conoce como flor perfecta. Sin embargo, en algunas especies, las flores son imperfectas, o sea, son masculinas (estaminadas) o femeninas (carpeladas). En la misma planta, pueden estar presentes flores masculinas y femeninas; se dice que estas plantas son monoicas. Las especies en las cuales las flores masculinas y femeninas se encuentran en plantas separadas se conocen como dioicas.c.¿cuáles son las estructuras anatómicas de los vegetales, que tienen en relación con la reproducción sexual?.
La mayoría de las flores consisten en cuatro conjuntos de piezas: sépalos, pétalos, estambres y carpelos (pistilos), hay diversos tipos de flores. Una flor que contiene estambres y carpelos se conoce como flor perfecta. Sin embargo, en algunas especies, las flores son imperfectas, osea, son masculinas (estaminadas) o femeninas (carpeladas). En la misma planta, pueden estar presentes flores masculinas y femeninas; se dice que estas plantas son monoicas. Las especies en las cuales las flores masculinas y femeninas se encuentran en plantas separadas se conocen como dioicas.

D. ¿Que diferencia hay entre la espora y el polen?

El polen es el gameto masculino de una plantamasculina o hermafrodita de reproducción sexual (en las plantas se le puede llamar reproducción por flor, ya que la flor es el órgano sexual de la planta), esta necesita fecundar el ovulo de una planta hembra para formar un cigoto, o bien autofecundarse si es hermafrodita( ósea que es polen es a la planta como el espermatozoide a el mamífero).

Mientras que la espora es el cigoto en si de una plantade reproducción asexual, porque es la misma planta, la que en la espora contiene el gameto masculino y el femenino, los cuales se fecundan pero en la misma espora , ósea que no se contrae la reproducción sexual.
E. ¿Cuál es la importancia de los cotiledones de las plantas? ¿Que son estos?


Los COTILEDONES son hojas modificadas que acumulan bastante cantidad de sustancias de reserva para quela semilla la utilice cuando empiece a germinar
f. ¿Cómo se produce la polinización? De ejemplo de estos.
Es el proceso por el cual los granos de polen situados en las anteras de los estambres, son transportados hacia los carpelos.
La polinización puede ocurrir de distintos fenómenos.
- Polinización directa o autopolinización: Cuando el polen cae desde el estambre al carpelo de la misma flor. - Polinización cruzada: El polen es transportado desde el estambre de una flor hacia un carpelo de otra flor. 
TIPOS DE POLINIZACIÓN SEGÚN EL MEDIO
- Polinización Entomófila: El agente que transporta el polen son insectos. 
- Polinización Ornitófila: El agente que transporta el polen son pájaros.
- Polinización Anemófila: El transporte del polen se realiza por el viento.
g. ¿Qué son lostubos polínicos?
El tubo polínico es una prolongación en forma de tubo que emiten los granos de polen luego de aterrizar en los estigmas de las flores y que actúa como un transporte de los gametos masculinos desde el grano de polen hasta el óvulo.
h. ¿Determine la forma en que se desarrollan las semillas y frutos?
Desarrollo de Semillas: a este proceso en donde la semilla se desarrolla se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS