Diseñador Grafico

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Humedad Relativa:
Una de las principales del papel es el efecto que causa sobre las propiedades del papel.
Las fibras de celulosa son capaces de absorber la humedad del ambiente que les rodea. Dicha cantidad depende de la humedad relativa y la temperatura del aire en contacto con el papel, sin embargo, la mayoría de las propiedades del papel cambia como resultado de variación en el contenidode la humedad.
El tener una fibra mas fina y cristalina de celulosa permite retener menos agua , bajo las condiciones atmosféricas, que es lo que obtendríamos en una fibra de baja calidad con materiales incrustados entre los enlaces de la misma.
Estabilidad dimensional del papel.
Otro factor importante que contribuye a la absorción de asua en el papel son los distintos cambios de dimensiones quesufre el papel durante su elaboración. Dichos cambios dimensionales se originan por la absorción y contracción del papel.
Factores considerados en la estabilidad del papel:
Contracción durante el secado: el papel al que se le permite contraerse libremente durante el secado muestra un alto grado de higro-expansibilidad cuando se vuelve a humedecer . es por esto que, cuando al papel serestringe su contracción durante el secado , la higro-expansibilidad es reducida, es decir existe una relación entre ambos fenómenos.

Grado de unión entre las fibras: el papel hecho con fibras altamente fracturadas o almacenadas durante largo tiempo posee un alto grado de contracción durante el secado, así como un alto grado de higra-expansibilidad. Mientras que , papel hecho de fibras con periodoscortos de almacenamiento muestran menos contracción y mayor estabilidad dimensional. Esto no tiene relación directa con la cantidad de impurezas contenidas en la fibra, pues esta solo representa una pequeña variación entre varias fibras; si no, a la mayor área de unión entre las fibras.

Interconexión de la celulosa: la hinchazón de las fibras de celulosa al ser ser expuestas a la humedad puede serreducido por medios químicos. Sin embrago, la eliminación total de dicha propiedad puede provocar cambios drásticos en las propiedades de la fibra que afectaría propiedades como resistencias a esfuerzos y capacidades de doblado.

Uso de las fibras no absorbentes: siendo la hinchazón de las fibras el origen de la mayor parte de los cambios dimensiones, el uso de las fibras no absorbentes como elnylon polietileno o vidrio resulta posible.

Medicion del papel:

Masa base:
El peso por unidad es una característica fundamental del papel. En la mayor parte del mundo esta propiedad esta expresada en gramos por metro cuadrado. Debido a la naturaleza del proceso de producción del papel, una perfecta distribución de la fibra es difícil de obtener, por lo que la uniformidad del peso base esigual a la importancia del peso base.

Espesor del papel:
El espesor del papel es el calibre, expresado en milésimas de pulgada, de una sola hoja de papel bajo una presión de 7 a 9 psi (libra por pulgada cuadrada) colocada ente dos superficies circulares y paralelas.

Densidad del papel:
La densidad es la masa por unidad de volumen o gravedad especifica de grados por centímetro cúbico.
Ladensidad puede obtenerse de la masa base y el espesor.

Resistencia y durabilidad del papel:
Resistencia a la ruptura:
la mayoría de los papeles requieren poseer determinada resistencia para poder soportar el tratamiento que se la dará al producto en su uso cotidiano. Sin embargo, aun cuando estas actividades no requieran de grandes resistencias el papel debe ser capaz de soportar los procesosenvueltos en la fabricación del producto. El esfuerzo es expresado como la fuerza por unidad del ancho de la muestra a prueba, y las unidades son kg/cm.
La resistencia en tensión del papel depende del efecto combinado de los siguientes factores:
La fuerza de las fibras individuales.
La longitud promedio de las fibras.
La habilidad de unión de la superficie de las fibras.

Alargamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS