diseñador grafico

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Como hacer para que mi perro no haga Pipi en todas partes

Cuando adoptamos un perro, adquirimos el paquete completo. Debemos recordar que es un ser vivo, no un mueble. Debe comer, dormir, hacer sus necesidades, hacer ejercicio, jugar, conocer a otros perros y personas, y toda la familia debe estar de acuerdo y hacerse responsable. No importa cuán pequeño sea el niño de la casa, desde elprimer día, debe aprender a ayudar en el cuidado del perro, así sea con la asistencia de sus padres.
Entonces, lo primero que hay que hacer siempre que tengamos un “problema” con nuestro perro, es cambiar nuestra mentalidad, nunca podremos cambiar los hábitos o instintos naturales de nuestra mascota, si no entendemos que él habla otro idioma y tiene conductas instintivas naturales que nonecesariamente se parecen a las conductas que queremos que tengan en nuestra casa. Tenemos que “pensar como perros”.
Instinto animal
Conductas innatas que debemos aprovechar:
1. Por naturaleza, los cachorros no hacen sus necesidades encima. Saben que no deben ensuciar el sitio en donde duermen y comen.
2. De 5 a 15 minutos después de comer hacen sus deposiciones.
3. El olfato es su principal sentido, asíque el olor es siempre una guía para hacer o dejar de hacer.
Utilizando la naturaleza a nuestro favor
Ubicación del cachorro
Ubica al perro en un espacio amplio pero cerrado durante sus primeros meses de vida. No lo dejes correr libre por toda la casa sin supervisión. Puedes dejarlo en la cocina, en el cuarto de los niños, en el balcón, en una jaula, kennel, en un perímetro cerrado dentro de lasala… preferiblemente, no lo dejes en el patio hasta que no tenga todas sus vacunas y refuerzos, alrededor de los 4 meses, los perros pequeños son tan enfermizos como un niño.
En ese espacio, coloca su camita o casa, sus juguetes y un plato con agua limpia. A cierta distancia, digamos 1 o 2 metros, coloca el punto destinado a que haga sus necesidades. Puedes colocarle periódicos o papelabsorbente pegados con cinta adhesiva al piso, o paths de entrenamiento, que vienen con forma de grama o alfombra.
Alimentación
Dale la comida en horarios. Puede coincidir con tus horarios de alimentación, primero comes tú y luego el cachorro, para que desde el principio vaya entendiendo que tú y tu familia tienen el rango más alto en la manada. Si no pueden coincidir en los horarios de alimentación noimporta.
Revisa la parte de atrás de la bolsa de perrarina, allí te especifican la cantidad de alimento que debes darle según su peso y edad, reparte esta cantidad en 2 porciones, en el caso en que debas dejarlo solo durante el día o en 3, en el caso en que estés en casa durante la hora del almuerzo.
Debes tener tiempo para estar presente durante sus deposiciones. Inmediatamente después decomer, confínalo en el área que has establecido para que haga sus necesidades. No tardará mucho tiempo, ten paciencia. Si ya tiene todas sus vacunas, puedes sacarlo a pasear para que vaya aprendiendo que después de comer tiene un paseo y que es afuera de casa en donde evacuará.
 El área de baño
Mantén impregnado con el olor de la orina del cachorro su área de baño. Esta nunca debe estar sucia, puessi está sucia no querrá ensuciarse las patas y hará en otro lugar. Si usas papel periódico, la primera hoja contra el piso debe haber sido usada por el perro, y le montaremos hojas secas y limpias encima, de tal manera que se mantenga el olor, más no la humedad.
El resto de las áreas de la casa deben estar impecables, si el perro ha hecho pipí o pupú en un lugar indeseado, límpialo muy bien condetergentes sin amoniaco, y preferiblemente usa vinagre con limón, para que no quede ni rastros del olor. Que tú no lo huelas, no quiere decir que no esté allí, recuerda que el olfato del perro es mucho más poderoso que el tuyo.
La recompensa o el castigo
Si cuando te das cuenta el mal ya está hecho, no regañes al perro. Si no lo agarras en el acto, no entenderá por qué lo regañas y la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS