Diseñador grafico

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Avión dará la vuelta al mundo
¡impulsado por energía solar!

El primer avión tripulado e impulsado sólo con energía solar dará la vuelta al mundo en 2010. La aeronave volará durante la nochegracias a un dispositivo de almacenamiento de energía, que consta de pilas recargables.

El Solar Impulse - como fue bautizado - dispone también de unos paneles solares integrados en la estructurapara ahorrar peso y reforzar las alas, y dos motores en la cola que ayudarán al despegue sin asistencia y cargarán las pilas.



El Sol - fuente de vida y origen de las demás formas de energía queel hombre ha utilizado desde los albores de la Historia - ha brillado en el cielo desde hace cinco mil millones de años. Y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.Puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre nuestro planeta. Año a año, el Sol arroja sobre la Tierra cuatro milveces más energía que la que vamos a consumir durante esos 365 días.

Para aprovechar aquella energía "gratis" Bertrand Piccard, el primer hombre que dio la vuelta al mundo en globo sin realizarescalas (en 1999, junto a Brian Jones), está trabajando - junto la Agencia Espacial Europea - en un novedoso proyecto: la construcción de un avión impulsado sólo por energía solar, con el cual dará lavuelta al Mundo en el año 2010...

La aeronave - que estaría lista en septiembre de este año - posee 80 metros de largo y está siendo construida con elementos livianos, resistentes y elásticos paraevitar roturas. Será capaz de volar durante todo el día debido a que se trata de un avión "ultraligero".

Y ya ha sido bautizado, rindiendo un homenaje a su "proveedor": Solar Impulse. Tendrá lacapacidad de mantener su autonomía durante el viaje incluso después de la puesta de Sol, pesará mucho menos que un avión Airbus, de iguales dimensiones y con unas 560 toneladas de peso.

Según los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS