Diseñador Gráfico

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013



Con un territorio de 1 964 375 KMs de extensión geográfica y aproximadamente 106 682 500 habitantes, Mexico es uno de los países con mayor numero de población a nivel mundial. Estas y otras estadísticas crean en el marketing un mercado de gran variedad y posibilidades de negocio tanto para las empresas grandes nacionales e internacionales, como para pequeños negocios minoristas.

Méxicoes un país que en su mayoría esta constituido por personas de nivel socioeconómico bajo, esto afecta al surgimiento de nuevos productos, a la innovación o al mejoramiento de productos ya existentes y se deben de Explorar las opciones y alternativas que se tienen cuando la economía se estanca y el mercado compra menos, creando un programa específico que integre y aproveche dichas opciones paravender tanto o mas que lo que se vendía en tiempos de bonanza económica.

Cabe recordar que para fabricar un nuevo producto es necesario conocer al mercado y conocer la necesidad que se va a satisfacer con el mismo, para poder así realizar todo el plan de marketing necesario y con esto garantizar el éxito del producto o servicio.
Aunque también la empresa puede generar un producto que despuéscree necesidad en el comprador (artículos de lujo o diversión).

Para materializar la idea de producto y de éxito en las ventas existe el marketing que se puede definir como EL PROCESO DE PLANEAR Y EJECUTAR LA CONCEPCIÓN , EL PRECIO , LA PROMOCIÓN , Y LA DISTRIBUCIÓN DE IDEAS , BIENES Y SERVICIOS CON EL OBJETO DE PRODUCIR INTERCAMBIOS QUE CUMPLAN LAS METAS DE LOS INDIVIDUOS Y DE LAS ORGANIZACIONES.Dirigidos a la conquista de un mercado en particular, para satisfacer sus necesidades y deseos, por otro lado la Publicidad es una de las tantas técnicas que la Mercadotecnia utiliza para dar a conocer productos y servicios a un mercado objetivo.




Los consumidores compran Productos para el Hogar que son benéficos para su salud y bienestar, además de las categorías tradicionales deAlimentos y Bebidas. Esto de acuerdo al último estudio dado a conocer por AC Nielsen, firma de investigación de mercados en México y el mundo.

Los tipos de producto analizados en el estudio incluyen detergentes para trastes, ropa y manos, escobas, cepillos y trapeadores, cloro y desinfectantes, baterías, envoltorios plásticos, bolsas y papel aluminio.
Dicho estudio demuestra que los consumidoresbuscan tener hogares saludables, ya que se vinculan al concepto de salud y bienestar, al tiempo que afirma que los desinfectantes, limpiadores domésticos y repelentes de insectos crecen a una tasa más rápida que el promedio global de estas categorías.

 
 



Fuente: AC Nielsen

Los medios de comunicación en México también quedaron en manos de la iniciativa privada, a partir de la década de1990..En la actualidad, existen dos empresas televisivas privadas que acaparan la mayor parte del mercado (Televisa y TV Azteca). El gobierno federal opera el Canal 22 de Conaculta y Canal 11; este último, a través del Instituto Politécnico Nacional. En México existen 733 canales de televisión, algunos de ellos con cobertura nacional.
En radio, existen múltiples empresas privadas. Las másimportantes de ellas tienen su sede en el Distrito Federal. La Federación opera el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y algunas de sus dependencias operan otras estaciones, como Radio Educación, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, y las muchas estaciones de radio indigenista, que dependían del Instituto Nacional Indigenista, convertido en Comisión Nacional para el Desarrollo de losPueblos Indios. Varias universidades también tienen estaciones propias de radio, entre las que destaca Radio Universidad Nacional Autónoma de México, de la UNAM, cuya cobertura alcanza casi todo el territorio nacional, y puede escucharse en la banda internacional e Internet. Existen en México 854 estaciones de radio en amplitud modulada y 634 en frecuencia modulada.


Sitios de Internet por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS